Un avión se estrella en las afueras de Moscú y mueren sus 71 ocupantes

Moscú. Un avión birreactor de pasajeros AN-148 con 71 personas a bordo se estrelló hoy en las afueras de Moscú, causando la muerte a todos sus ocupantes, informaron las autoridades rusas.

“A bordo de la nave se encontraban 65 pasajeros y seis tripulantes. Todos ello murieron”, señaló en un comunicado la Fiscalía de Transporte de la capital rusa.

El avión, perteneciente a la compañía local Saratovskie Avialinii, desapareció de los radares minutos después despegar del aeropuerto moscovita Domodédovo, sin informar a la torre de control de ningún tipo de problemas.

El AN-148, que realizaba el vuelo regular 6W 703 con destino a la ciudad de Orsk, al sur de los Urales, había despegado de la capital rusa a las 14.21 hora local (11.21 GMT) y cayó en un campo entre las localidades de Arguntsevo y Stepánovo, en la provincia de Moscú.

Lugareños de esa zona dijeron a la agencia Interfax que oyeron una explosión y vieron cómo el avión caía envuelto en llamas.

Los restos del AN-148 quedaron diseminado en un radio de cerca de un kilómetro.

El ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, que encabeza la comisión gubernamental encargada de investigar el siniestro, indicó que para identificar a las víctimas se requerirán exámenes comparativos de ADN.

Según dato preliminares, todos los ocupantes del avión eran ciudadanos rusos.

Nada más conocerse la noticia del accidente, en el aeropuerto de Orsk se organizó un centro de atención sicológica para los parientes de los pasajeros del vuelo 6W 703.

El presidente ruso, Vladímir Putin, envío sus condolencias a todos aquellos que perdieron familiares en el accidente aéreo y ordenó al Gobierno crear una comisión especial para su investigación, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El Comité de Instrucción (CI) de Rusia, que incoó un proceso penal por presunta violación de las normas de explotación del transporte aéreo causante de la muerte de dos o más personas, indicó que no se descarta ninguna línea de investigación.

“Se investigarán todas la posibles causas del accidente: las condiciones del tiempo, el factor humano, el estado del avión y otros desarrollos de los acontecimientos”, afirmó la portavoz del CI, Svetlana Petrenko.

Saratovskie Avialinii emitió un comunicado en el que recalcó que el capitán de la nave, Valeri Gubánov, era un piloto experimentado, con 5.000 horas de vuelo, de las cuales 2.800 había acumulado en aviones AN-148.

Según la compañía, el aparato siniestrado, de matrícula RA-61704, fabricado en 2010, había sido adquirido hace dos años.

“La operación de búsqueda (en la zona del siniestro) continúa. Y estas labores se desarrollarán sin interrupción”, declaró el ministro de Rusia para Situaciones de Emergencia, Vladímir Puchkov.

Según Emergencia, los equipos de rescate consiguieron recuperar una de las “cajas negras” del aparato siniestrado,

El AN-148 es un avión diseñado por la empresa aeronáutica ucraniana Antónov para cubrir rutas de media distancia, con una autonomía de vuelo de entre 2.200 y 4.400 kilómetros, en dependencia de su configuración.

Con un coste unitario del orden de los 30 millones de dólares, el birreactor se fabrica en Ucrania y, bajo licencia, en Rusia.

El último accidente aéreo grave ocurrido en Rusia se produjo el 25 de diciembre de 2016, cuando Tu-154 se estrelló en el mar Negro, causado la muerte a sus 96 ocupantes.

A bordo de la aeronave viajaban artistas del conjunto de danza Alexándrov del Ejército de Rusia que se dirigían a Siria para ofrecer una presentación a los militares rusos desplegados en el país árabe.

Irán avisa que responderá a la “más mínima” reacción israelí

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que su país responderá de forma “severa” a “la más mínima acción” de Israel contra “los intereses de Irán”, según un comunicado publicado este martes por su oficina.

Israel prometió replicar al inédito ataque con drones y misiles lanzado la noche del sábado por Irán contra su territorio.

“Ahora, declaramos con firmeza que la más mínima acción contra los intereses de Irán suscitará una respuesta severa, extensa y dolorosa contra todos sus autores”, declaró Raisi durante una conversación telefónica con el emir de Catar, Tamim ben Hamad Al Thani, la noche del lunes.

Refiriéndose al ataque del fin de semana, el primero desde territorio iraní contra Israel, Raisi dijo que Teherán ejerció “su derecho a la autodefensa”.

El mandatario explicó que su país apuntó a los “centros” desde los que se organizó el bombardeo del 1 de abril, imputado a Israel, del consulado iraní en Damasco. En dicho ataque murieron siete miembros de los Guardianes de la Revolución, incluido un general responsable de las operaciones en Líbano y Siria de la unidad de élite Quds, Mohamad Reza Zahedi.

Según Raisi, la operación del sábado noche “fue llevada a cabo con éxito, con el objetivo de castigar al agresor”.

El ejército israelí dijo a su vez que el ataque “fue frustrado”, ya que fueron derribados el 99% de los 350 drones, misiles balísticos y misiles de crucero lanzados con ayuda de Estados Unidos, Jordania, Francia y otros países.

Según el portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, los pocos proyectiles que siguieron su trayectoria “golpearon ligeramente” la base aérea de Nevatim, en el sur del país, que siguió operativa.

Raisi denunció de nuevo “el apoyo ciego de ciertos países occidentales al régimen sionista”, lo que según él es “una causa de tensión en la región”, de acuerdo con el comunicado.

Confirman que restos de estación espacial cayeron en una casa en EEUU

Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombros expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.

Fuente: AFP

La extraña historia salió a la luz el mes pasado cuando Alejandro Otero de Naples, residente del estado de Florida (sureste), publicó en la red X que un objeto metálico “atravesó el techo y dos pisos” de su casa repentinamente y casi golpea a su hijo, el 8 de marzo.

Ocurrió en un momento y lugar que coincidían estrechamente con las predicciones oficiales sobre la ignición atmosférica de un fragmento de una plataforma espacial de carga que transportaba baterías viejas y que fue desechado del puesto orbital en 2021, lo que lo convierte en una coincidencia probable, según los observadores espaciales.

Puede interesar: La fórmula “y/o” cae en desuso en el español, recomiendan no emplearla

La NASA, que posteriormente recogió el objeto caído en la casa de Otero para su análisis, confirmó en una nueva publicación de su blog que las conjeturas eran ciertas.

“En base al análisis, la agencia determinó que los escombros eran un montante del equipo de apoyo de vuelo de la NASA utilizado para colocar las baterías en la plataforma de carga”, precisó.

“El objeto está hecho de la aleación de metal Inconel, pesa 0,7 kilogramos, mide 10 centímetros de altura y 4 centímetros de diámetro”, detalló.

Lea también: Paraguay exporta árbol “Samu’u” al Medio Oriente

La NASA también se comprometió a investigar cómo resistieron los escombros a la destrucción total en la atmósfera, añadiendo que actualizaría sus modelos de ingeniería a partir del incidente.

“La NASA sigue comprometida en operar responsablemente en la órbita terrestre baja y a mitigar el mayor riesgo posible para proteger a las personas en la Tierra cuando se deba liberar hardware espacial”, dijo.

Un hombre apareció con los genitales amputados en su casa: acusa a su propio perro

La expareja del hombre fue quien lo encontró gravemente herido y alertó a las autoridades. Debieron operarlo de urgencia y permanece internado.

Un hombre de 70 años fue encontrado en su vivienda con los genitales amputados y cuando fue asistido por médicos, aseguró que su perro lo atacó y le produjo las graves heridas. Debió ser operado de urgencia y permanece internado.

El dramático episodio ocurrió este viernes cerca de las 21 en una casa del barrio San Martín de Córdoba, Argentina. De acuerdo a lo informado por los investigadores, la expareja de la víctima fue quien lo halló gravemente lastimado.

La mujer enseguida dio aviso a la Policía y cuando el patrullero se dirigió al lugar, el hombre aseguró que fue atacado por su perro, un mestizo con cruza de pitbull. Rápidamente fue trasladado por el servicio de emergencias por “laceración genital con ausencia de miembros externos”.

Cuando llegó al Hospital Italiano, debido a la gravedad del cuadro le diagnosticaron “amputación de pene y testículos”. Debieron operarlo de urgencia para completar la extirpación y quedó internado.

“Ingresó con necesidad de cirugía inmediata”, explicó Lucas Gallardo, jefe de terapia intensiva del centro de salud. “Se identificó una pérdida de tejido en abdomen bajo y región escrotal, además una amputación parcial del pene y ambos testículos”, dijo el especialista, en diálogo con Cadena 3.

Hasta el momento, los médicos que lo asistieron no lograron determinar si el ataque fue efectivamente hecho por un perro o si el escenario fue otro. Un urólogo cirujano explicó al personal policial que el hombre tenía “corte triangular”, situación que pone en duda lo relatado por la víctima.

Más allá a la gravedad de las lesiones, su condición es estable. “Pese a las heridas graves que sufrió, no parece haberse afectado otros órganos”, añadió Gallardo.

En la vivienda fueron halladas cuatro armas de fuego: una pistola Caníbal, una escopeta Magnum, un revólver calibre 32 y otro calibre 22. Por su parte, el perro fue encontrado en el patio y quedó bajo el cuidado de la Policía Ambiental.

La Unidad Judicial N° 15 es quien investiga el caso y ordenó el resguardo del perro y el secuestro de las armas encontradas en la escena. En tanto la Policía Ambiental y personal de Veterinaria están colaborando en la evaluación del animal para determinar si representa algún peligro para la comunidad.

Con información de TN Noticias.