Mundo

Volvía de Brasil, olvidó a su esposa en una gasolinera y ella entró en pánico

Un turista argentino que volvía a su país luego de pasar las vacaciones en el Brasil, olvidó a su esposa en una estación de servicio y en unos 100 Km dijo no haberse percatado de nada. La mujer entró en pánico y la Policía se encargó de localizar al hombre.

Su nombre es Walter y viajaba con toda la familia a bordo de un automóvil Volkswagen Fox hasta que decidió detener la marcha sobre la ruta BR 285 en la gasolinera Passo Fundo.

En ese momento, él y su hijo de 14 años bajaron un momento del auto par a ir al baño. Segundos después también descendió su mujer, Inés (40), quien fue a comprar algo del mini shop.

En cuestión de minutos, Walter regresó con su hijo y continuó viaje sin percatarse de la ausencia de su esposa, quien había dejado prácticamente todas sus pertenencias en el vehículo, incluyendo su celular.

Luego de realizar sus compras, la mujer se dio cuenta de que su marido ya no estaba y aunque en principio pensó que se trataba de una broma de mal gusto, finalmente se convenció de que se habían olvidado de ella.

Inés entró en pánico, comenzó a llorar y a gritar, pues estaba casi en medio de la nada, en una zona rural del Brasil, sin comunicación ni dinero en efectivo, según reporta el diario Zero Hora.

El gerente de la gasolinera, Edgar Francisco Marques, le prestaron un celular para que intente llamar a su marido, sin embargo, no había señal. Intentaron calmarla pero era imposible.

Finalmente llamaron la Policía local que se encargó de asistir a la mujer y de llevarla hasta la comisaría mientras iniciaban la búsqueda y localización del despistado marido.

Luego de una alerta radial para rastrear un Fox de color negro, finalmente encontraron al marido, quien avanzó 100 Km sin darse cuenta de la ausencia de su esposa. Cuando él regresó Inés le reclamó en medio de gritos su “casual” olvido y finalmente regresaron a su país.

 

Mundo

Pareja se salvó de ser el menú de una tribu caníbal

Una pareja de enamorados decidió adentrarse a la selva para emprender el viaje de sus vidas, sin siquiera imaginar que serían secuestrados por una tribu caníbal asestada en Papúa Nueva Guinea. Aparentemente los nativos los desnudaron y ataron para convertirlos en su comida, pero ambos lograron huir.

El conocido Dj británico Matthew Iovane, y su novia, la estrella de un reallity show de supervivencia, Michelle Clemens, fueron secuestrados por un grupo de nativos mientras se adentraban a la jungla de Nueva Guinea, una de las selvas más extensas de todo el mundo.

La pareja decidió iniciar un viaje de 100 kilómetros a pie que debía terminar en Puerto Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea, pero en el sexto día del viaje fueron secuestrados por un grupo de nativos que los golpearon y maniataron.

“Se veían muy aterradores con trajes nativos y lo que parecían pinturas de guerra. Nos rodearon y luego se acercaron a nosotros. Rompieron mi camiseta, me vendaron los ojos y un pensamiento horrible cruzó mi mente, pensé que podríamos estar en el menú. Parecían totalmente salvajes y estábamos a su merced. Pensé que íbamos a desaparecer en la selva y nunca volveríamos a ser vistos”, relató Matthew durante una entrevista con el diario británico The Sun.

La víctima comentó que los nativos manejaban algunos términos básicos en inglés y lograron lanzarles una seria advertencia luego de secuestrarlos, diciendo “We will kill you (Los vamos a matar)“, en reiteradas ocasiones.

“Nuestra primera reacción fue tratar de calmarlos. Incluso pensé que debía ser algún tipo de una broma, pero nos dimos cuenta rápidamente de que estábamos en una situación muy grave. Ambos tenían machetes con enormes cuchillas y uno tenía una lanza de madera con una punta de flecha (…) Uno se volvió hacia mí, blandiendo su machete y comenzó a desgarrar mi ropa hasta que me dejó prácticamente desnudo. Estaba demasiado aterrorizado para defenderme”, relató.

Durante el ataque con machetes lograron herir a Michelle, cuyos dedos casi fueron rebanados. La pareja intentó huir, pero fueron recapturados de inmediato tras atorarse con las ramas y hiedras de la selva, pero los novios aprovecharon el descuido de los nativos para intentar escapar nuevamente y lo lograron.

“El que llevaba una máscara me golpeó, me ató las manos con las ramas y luego comenzó a jugar cruelmente como un gato con un ratón conmigo (…) Estaba desnudo en la selva más remota de la Tierra sin zapatos y Michelle estaba sangrando litros en su ropa interior. Pero nada importaba salvo alejarse, por lo que seguimos corriendo”, concluyó.

Tras huir la pareja logró divisar algunas chozas en la zona, los pobladores corrieron en su ayuda con mantas y dieron aviso a las autoridades, quienes llegaron al lugar a bordo de un helicóptero de rescate que llegó desde la capital, donde recibieron atención médica.

Se cree que las tribus en las selvas de Papúa Nueva Guinea han sido las más recientes yprofesionales del mundo de canibalismo. La última vez que varias tribus ingirieron órganos, incluido cerebros fue en la fecha tan reciente como 2012, además se sospecha que comen el cerebro de sus muertos durante la ceremonia fúnebre.

 

Mundo

Denuncian abuso de autoridad en la cárcel contra el Chapo Guzmán

Juan Pablo Badillo, uno de los abogados del capo Joaquín El Chapo Guzmán, calificó este miércoles de “flagrante abuso de autoridad” que a su cliente no se le permita ver a sus defensores en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en México.

Fuente: EFE

El letrado dijo señaló que en esa prisión ubicada en el central Estado de México, de la que escapó hace seis meses a través de un túnel de 1,5 kilómetros, El Chapo Guzmán está en un estado “de secuestro” porque las autoridades deciden con quién puede hablar y por cuánto tiempo.

“Es un flagrante abuso de autoridad; no le permiten el acceso de sus abogados (…) porque el reglamento del centro penitenciario no lo permite, lo cual es una tontería”, afirmó el abogado de El Chapo Guzmán.

Fuentes del Gobierno federal indicaron la noche del martes que El Chapo Guzmán no había recibido visitas desde su reclusión el viernes pasado.

Sin embargo, el ministro de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, aseguró el miércoles que tal incomunicación no existe y, como consta en el registro de la prisión, el martes El Chapo Guzmán se entrevistó con uno de sus abogados.

Por otro lado, Badillo negó la posibilidad de que su cliente dijera a Sean Penn que distribuye “más heroína, metanfetaminas y cocaína que nadie en el mundo” como el actor estadounidense asegura en el relato de su encuentro con El Chapo Guzmán publicado por la revista Rolling Stone.

Dijo que Penn deberá comprobar estas supuestas declaraciones que le hizo El Chapo Guzmán durante la conversación de siete horas que sostuvieron en octubre pasado en el noroeste de Méxicogracias a la mediación de la actriz mexicana Kate del Castillo.

Es una “barbarie, una mentira, algo que ha sido prefabricado”, afirmó el abogado, quien describió a El Chapo Guzmán como un hombre “sumamente inteligente y prudente” como para hacer ese tipo de declaraciones.

Sobre el papel de Del Castillo en la entrevista, en la que sirvió de traductora, y la comunicación que mantuvo con El Chapo Guzmánen los últimos meses vía mensajes de texto por teléfono, dijo que le corresponde a ella y a Guzmán aclarar su contenido.

Además, consideró entendible que Kate del Castillo y Sean Penn se hayan acercado a su cliente con la finalidad de escribir el guión de una película.

“Puede ser que ellos, en su actividad cinematográfica, buscaran la oportunidad de elaborar un guión; es su actividad básica, es de entenderse”, comentó.

Badillo confirmó que la semana pasada se presentaron varios recursos en contra de la extradición de El Chapo Guzmán a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por narcotráfico, lavado de dinero, homicidio, entre otros.

 

Mundo

En Brasil suben casos de microcefalia ligados a zika

Más de 3.500 bebés han nacido con microcefalia en Brasil desde que el gobierno comenzó a sospechar que el brote de la malformación congénita estaría ligado al virus del zika, informaron autoridades.

Fuente: AP

El Ministerio de Salud publicó el martes por la noche un boletín epidemiológico que muestra que los casos crecieron de 3.174 a 3.530 en una semana. Además, autoridades de salud investigan los fallecimientos de 46 bebés que presentaron la malformación de nacimiento y que posiblemente están relacionadas al virus del zika, transmitido por el mismo mosquito que propaga el dengue y la chikungunya.

La mayoría de los casos se concentran en la región nordeste del país.

El ministerio también informó que la agencia Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos envió al gobierno de Brasil información acerca dos casos de muertes de recién nacidos y dos casos de abortos espontáneos que arrojaron resultados positivos para el virus del zika. La agencia halló presencia del virus en tejidos de los dos recién nacidos que murieron en las primeras 24 horas de vida, según el ministerio de Salud. La agencia estadounidense hasta el momento no se pronunció al respecto.

“Estos resultados se suman a las demás pruebas obtenidas en 2015 y refuerzan la relación entre la hipótesis de infección por el virus zika y la aparición de microcefalia y otras malformaciones congénitas”, dijo el ministerio brasileño.

El país aumentó el combate al mosquito aedes aegypti que transmite el zika, el dengue y chikungunya después de haber hallado en noviembre presencia del virus en sangre y tejidos de una bebé que nació con la cabeza pequeña y murió en el estado de Ceará.

Hasta hace poco, el virus zika era considerado más leve que el dengue con síntomas similares como la fiebre, manchas en la piel y dolor muscular. La Organización Panamericana de la Salud pidió en diciembre a todos los países de la región implementar medidas de emergencia para eliminar criaderos del mosquito. Recomendó vigilar casos del virus especialmente en embarazadas y recién nacidos.

Los investigadores sospechan que el riesgo del trastorno neurológico se asocia a las primeras 12 a 16 semanas de embarazo. La microcefalia es una malformación en la que el cerebro no se desarrolla de manera adecuada y casi siempre implica un retraso mental. Los bebés nacen con una cabeza cuya circunferencia es menor de lo normal. Por lo común, la medida llega a sobrepasar los 32 centímetros.

Mientras tanto, el gobierno también anunció el miércoles medidas para estimular el desarrollo motriz de los bebés que nacieron con microcefalia. Según el Ministerio de Salud, el costo en rehabilitación de esos bebés y niños sumaría alrededor de 163 millones de dólares al año. Alberto Beltrame, secretario nacional de Atención a la Salud, informó que el gobierno tiene la intención de capacitar a más de 7.500 fisioterapeutas, médicos y psicólogos para ayudar a desarrollar las funciones motrices y de lenguaje en bebés y niños con microcefalia.

“El objetivo de desarrollo temprano es aumentar la calidad de vida de los niños con malformación”, dijo Beltrame. “Los equipos de salud familiar necesitan tener sensibilidad para acoger a las familias de estos niños”.

 

Mundo

Kate se enoja por "historias falsas" y dice que contará su versión sobre el Chapo

México.- La actriz mexicana Kate del Castillo anunció que contará "su versión" de los contactos con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, tras asegurar que se han fabricado "historias falsas" para "distraer" a la gente "del verdadero tema".

“Como era de esperarse muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema. Pronto contaré mi versión”, aseguró en la red social Twitter.

“Gracias por su apoyo”, expresa Del Castillo en su primera comunicación pública desde que la revista Rolling Stone publicara la entrevista que el estadounidense Sean Penn hizo al líder del cártel de Sinaloa con su ayuda a principios de octubre pasado, cuando estaba prófugo.

La actriz, de 43 años y que reside en Los Ángeles (EE.UU.), también publicó su mensaje en inglés a través de la misma red que utilizó en 2012 para publicar una carta dirigida al narcotraficante, en la que le pedía convertirse en un “héroe” y hacer el bien.

Tras leer ese mensaje de entonces en Twitter, un abogado de Guzmán pidió a la actriz su dirección para enviarle unas flores de parte del capo y luego, cuando fue detenido en febrero de 2014, hubo un intercambio epistolar entre ambos mientras el narcotraficante estuvo preso.

A partir de su huida el 11 de julio pasado se intensificaron los contactos hasta que el encuentro con Penn acabó fraguándose hace tres meses.

La comunicación entre ambos continuó al menos hasta noviembre pasado, según los mensajes vía teléfono celular interceptados por los servicios de inteligencia mexicana y publicados hoy por el diario Milenio.

Según el Gobierno mexicano, esos contactos contribuyeron a dar con el paradero del delincuente más buscado del mundo, capturado el viernes pasado en la localidad de Los Mochis, en estado natal de

Sinaloa, y recluido en la prisión de la que se escapó por segunda vez hace seis meses.