Música

Fundación de Gloria del Paraguay prepara concierto gratuito en el BCP

Del 10 al 14 de julio, se realizará una serie de eventos con la presencia de artistas nacionales e italianos, renombrados y emergentes.

La Fundación Gloria Internacional de Gloria del Paraguay junto a la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), con el apoyo de la Embajada de Italia en Paraguay y la Secretaría Nacional de Cultura, realizará el espectáculo “Pasión latina” el sábado 14 de julio, a las 20:30 horas, en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay, con acceso libre y gratuito (por orden de llegada y según capacidad del Teatro).

Contará con la presentación de Gloria del Paraguay, de los maestros italianos de guitarra clásica Luciano Pompilio, difusor de las obras de Mangoré en el mundo, tanto como Renato Bellucci, luthier y poseedor de la última guitarra de Mangoré, y el artista italiano Francesco Di Carlo, perteneciente a la compañía artística italiana Ragazzi del Lago.

Asimismo, por Paraguay, el maestro y compositor del arpa paraguaya Rito Pedersen, los artistas emergentes Maga Chase, Jorge Galeano y Armando Medinah.

En el evento se podrá disfrutar de un repertorio variado y ameno, donde se presentarán obras de Mangoré, folclore nacional y de Latinoamérica, boleros, canciones de musicales, arias de óperas, música clásica y músicas de películas.

El evento se desarrollará con el objetivo de expresar a través de todas las generaciones de artistas, consagrados y emergentes, nacionales e internacionales, el amor, la pasión y el acercamiento e interrelación entre las diferentes culturas a través del arte, así como, fortalecer los lazos de colaboraciones artísticas entre el Paraguay e Italia.

La serie de actividades a realizarse en el marco de este evento, iniciará con la Conferencia de Prensa el martes 10 de julio a las 15:00 horas en el Granados Park Hotel, donde los artistas nacionales e italianos expondrán detalles del evento.

El miércoles 11 de julio, a las 10:00 horas, en la Sala Bicameral del Honorable Congreso Nacional, la Dirección de Cultura y Eventos Especiales de la Honorable Cámara de Diputados de la República del Paraguay, entregará el “Premio República” a los artistas italianos Luciano Pompilio y Renato Bellucci, premio designado a aquellos que han contribuido de manera excepcional a la difusión y a la promoción de la Cultura del Paraguay, tanto en nuestro país como en el mundo; a los maestros Pompilio y Bellucci en particular por la gran promoción y difusión del compositor, maestro histórico de guitarra clásica nacional, Agustín Pío Barrios, más conocido como Mangoré.

Asimismo, como previa al gran evento del 14, el jueves 12 de julio a las 17:00 horas, los artistas de “Pasión latina” se presentarán en la “Casa y Museo Mangoré” (Dirección: Coronel Alfredo Ramos esq. Primer Intendente, San Juan Bautista - Misiones), donde los mismos interpretarán composiciones de Mangoré y músicas varias, cuyas imágenes serán registradas y posteriormente recorrerán el mundo como un “made in Paraguay”.

 

Música

Rosana presentará su más reciente álbum en Paraguay

La artista española se estará presentando en agosto en el país y realizará un recorrido por las canciones más aclamadas de su repertorio y por su más reciente álbum "En la Memoria de la Piel", que le da nombre a la gira.

Este último disco lanzado se trata de una producción formada totalmente por los temas inéditos que es considerado uno de los “10 mejores álbumes latinos” según la revista Billboard y que llevó a la cantante a hace un tour con más de 100 exitosas fechas.

Actualmente con nueve albures publicados, la interprete de “A fuego lento” se convirtió en unas de las artistas más reconocidas tanto en su país natal como en otros países de habla hispana.

La cantante española llega a Sudamérica en agosto, en donde recorrerá 10 ciudades de Uruguay, Argentina y Paraguay.

En ese contexto, estará pisando suelo guaraní este 18 de agosto en el Banco Central del Paraguay.

Las entradas se encuentran a la venta a través de Red UTS y va desde Gs. 100Mil Platea, Gs. 200Mil Bronce, Gs. 300mil Plata, Gs. 400Mil Oro y Gs. 500 Platino.

 

Música

Orquesta del CCPA brindará una presentación en el Teatro de las Américas, este martes

La Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA brindará un concierto es martes 3 de julio a las 20:30 en el Teatro de las Américas (José Berges Nº 297). La presentación contará con la participación del Maestro Diego Licciardi, pianista y compositor argentino.

Para la ocasión la Orquesta, que estará también dirigida en una parte del show por el maestro estable Gabriel Graziani, prepara obras de Gustav Holst, John Williams y Mozart entre otros artistas de renombre.

La agrupación está integrada por: Violines: Paula Vera, Ma. Isabel Fariña, Shirley Diana Ferreira, Juan José Núñez, Adriana González, Carlos T. González, Nicolás Reyes, y Laura Zayas. Viola: Rocío B. Fariña y Araseli Portillo. Cellos: Jorge Recalde y Francisco E. Vera. Contrabajo: Martín Torres.

Diego Licciardi es oriundo de Buenos Aires. Es Director de orquesta, pianista, organista, compositor y arreglador musical. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla; en dirección orquestal con el maestro Miguel Ángel Gilardi, en piano con la maestra Ana María Floriani; en órgano con el maestro Enrique Rimoldi, y en composición con el maestro Rodolfo Daluisio.

En dirección orquestal se perfeccionó con los maestros Dominique Fanal (Francia), Luis Szarán (Paraguay), Richard Miles (Estados Unidos), Gustavo Fontana (Argentina)

Actualmente es director fundador del “Ensamble de los Buenos Aires”, de la “Orquesta infanto-juvenil” del anexo N° 2 del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, es director adjunto del Ensamble Sinfónico 21; director del Coro Estable de la Iglesia Nueva Apostólica, y director fundador del Coral Pilar.

Ha actuado como pianista y organista junto a destacados músicos en la Argentina y en el extranjero (Paraguay, Italia, Croacia, Eslovenia, Canadá y Austria).

Como organista ha actuado con la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del maestro Mario Perusso en el Auditorio de Belgrano en el estreno mundial de La misa de Buenos Aires del Eduardo Tejeda.

La Orquesta de Cámara Juvenil, nace de la mano del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Gilardi, el apoyo invaluable del maestro Luis Szarán, a mediados del año 2003.

El objetivo de este proyecto, es posibilitar el desarrollo musical durante dos años de los jóvenes, convirtiéndose en una orquesta escuela para la práctica instrumental en conjunto con repertorio avanzado y el contacto con grandes maestros de la música, de un grupo de jóvenes virtuosos instrumentistas seleccionados por riguroso concurso.

Varios de ellos, hoy día, son integrantes de reconocidas agrupaciones musicales juveniles de la capital y el interior del país.

 

Música

Sube a escena Cristian Silva en el ciclo de Manzana Abierta

Prosiguiendo con la agenda musical, este martes 3 de julio ofrecerá un espectáculo el cantautor Cristian Silva presentando su nuevo álbum “Camino”.

Silva realiza una fusión de varios estilos musicales como el funk, el blues, la balada; y presenta dentro de su repertorio canciones en guaraní, por lo que el concierto promete estar cargado de polca, rock, temas rurales y urbanos, que vienen caracterizando su trabajo hace varios años.

Su presentación tendrá lugar este martes en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera, sobre Ayolas 129 casi Benjamín Constant.

El acceso al show es libre y gratuito y se recibirán abrigos para las personas en situación de calle.

 

Música

Comienza la preventa para el show de Morrissey en Paraguay

El show que brindará el artista británico el próximo 5 de diciembre en la Conmebol, ya cuenta con la preventa de entradas disponible exclusivamente para clientes de Banco Atlas.

Hace unas semanas, se especulaba la vuelta del interprete a tierra sudamericana como parte de la promoción de su más reciente disco, Low in High School. La noticia fue confirmada por el propio cantante hace unos días a través de sus redes sociales.

Finalmente el 5 de diciembre estará pisando suelo guaraní, y tras el anuncio, la preventa para clientes de Banco Atlas ya se encuentra disponible mientras que la venta al público en general se habilitará este 9 de julio en Red UTS.

La preventa se extiende hasta el 8 de julio y quienes adquieran sus tickets en esta fase recibirán automáticamente el fraccionamiento en 6 cuotas sin intereses.

Las entradas partirán desde Platea 205.000gs, Pista 245.000gs y Pista VIP 595.000gs.