Jueves 15 de Junio de 2017 | 11:30

6.400 familias amparadas en zona inundada del sur
571

Las botas permitirán a los estudiantes llegar con los pies secos a sus instituciones educativas. Foto: 970 AM. Las botas permitirán a los estudiantes llegar con los pies secos a sus instituciones educativas. Foto: 970 AM. Ver más fotos

Unos 75.000 kilos de balanceados ya fueron entregados a los productores de Ñeembucú afectados por las inundaciones, y 6.400 familias fueron asistidas con 15.000 kilos de alimentos, en una segunda fase. Además de esto, gracias a una donación del Gobierno de Israel, serán entregados más de mil pares de botas a los estudiantes.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, resaltó este jueves que el Estado de Israel donó 1.020 pares de botas para los pobladores de Ñeembucú. “El pedido que hicimos y que fue escuchado, se debe a una saturación de suelo a consecuencia del agua”, indicó.

La autoridad celebró que esta donación va a contribuir a la seguridad de los chicos para que puedan llegar a las escuelas con los pies secos.

Por otra parte, Roa detalló que entregaron cerca de 15.000 kilos de alimentos en esta segunda fase del gran operativo de asistencia a las familias damnificadas.

A su vez, el viceministro de Ganadería, Marcos Medina Britos, informó que hasta el momento fueron asistidas 6.400 familias de Ñeembucú, y se repartieron 75.000 kilos de balanceados en los diversos distritos del departamento. La meta es llegar a 215.000 kilos.

“Desde el sector agrícola las pérdidas han sido mayores; en el lado de la ganadería todo está mucho más estable. Creemos que el trabajo coordinado, con el liderazgo de la SEN, es más que destacable”, celebró.

Además de los forrajes, el personal de las agencias locales de asistencia técnica (ALAT) de varias localidades entregan semillas de hortalizas a socios productores de los comités, así como distribuyen ropas, botas de goma y alimentos a los pobladores. También proveen medicamentos y útiles de salud a los que los requieran.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy