Miercoles 11 de Enero de 2017 | 09:30

VIDEO| Montaron torturas a mascotas para ‘quemar’ el negocio, denuncian
3411

El maltrato animal fue registrado en unos videos que se publicaron en Facebook. Imagen: Captura de pantalla. El maltrato animal fue registrado en unos videos que se publicaron en Facebook. Imagen: Captura de pantalla.

Tras la polémica generada por un caso de maltrato animal ocurrido en una veterinaria de Encarnación, el propietario salió al paso de las críticas y expresó su repudio ante el hecho.

Julio Delvalle, propietario de la veterinaria “El Arca 2” de la ciudad de Encarnación donde tuvo lugar un hecho de maltrato animal, en contacto con Radio Monumental dio su versión de lo sucedido.

En primer lugar, aclaró que el funcionario que aparece en la filmación maltratando a los animales ya fue despedido. Se trataría de un menor de edad que trabajó un tiempo en la veterinaria.

A su vez, manifestó que no tiene nada que ver con el video ni con la agresión. “Yo condeno lo que pasó, jamás dimos una orden para eso, siempre le hablamos a los muchachos, es nuestro trabajo”, sostuvo a la 1080 AM.

Para el propietario de la veterinaria, todo lo que pasó fue algo armado con la intención de perjudicarlos. “Esto es algo personal y (el autor) va a tener que rendir cuentas por sus actos”, aseguró.

El autor de la filmación sería otro ex funcionario del lugar, el anterior jefe de sección de baño y peluquería, según Delvalle. El mismo afirmó: “Es raro que no me haya mostrado el video antes, no es de ayer (por el lunes) ese video”.

“Estamos tranquilos porque sabemos cómo hacemos nuestro trabajo, hay gente que nos conoce y sabe cómo trabajamos”, puntualizó el propietario.

El maltrato se produjo en la veterinaria “El Arca 2”, ubicada sobre la Avda. San Roque al lado de un conocido supermercado de la ciudad de Encarnación. Los videos fueron publicados en Facebook por Natalie Petta, una activista de la Lucha Contra la Crueldad Animal, quien denunció a través de su cuenta este hecho.

En el material audiovisual que fue difundido, se puede ver cómo el ex funcionario de la veterinaria golpea a un gato y a un perro con golpes de puño, luego aparentemente con un palo de escoba.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy