Nacionales

A seis meses del 31M no hay avances, dice abogado

El domingo se cumplen seis meses de la quema del Congreso y la investigación presenta muy pocos avances. El abogado Juan Sosa Bareiro lamentó que el caso haya sido contaminado por el factor político.

Fuente: Radio 970 AM

Sosa Bareiro representa a un grupo de senadores oficialistas incluidos en el proceso abierto. En conversación radio 970 AM cuestionó a los 26 imputados, que de alguna y otra manera promovieron chicanas para evitar que la causa siga su curso normal. Incluso dos de los procesados consiguieron refugio político en Uruguay.

"Nos encontramos ante una investigación llena de chicanas promovidas por los imputados, muy contaminada por el factor político, una cuestión que debería haberse dirimido en el ámbito estrictamente jurisdiccional. Cumplimos seis meses y prácticamente el avance fue nulo. Como representante de los senadores hice una cantidad de diligencias y de urgimientos pero sin embargo somos conscientes de que el Ministerio Público tiene sus límites de poder procesalmente trabajar ante una táctica dilatoria de todos los imputados", expresó.

El abogado indicó que las estrategias utilizadas por los imputados perjudicaron tremendamente la investigación "al punto de mediatizar, convertirse en un circo mediático. "Muchos los elementos probatorios no existen dudas de que el plan fue orquestado y que el objetivo era incendiar el Congreso. Ante la flagrancia y evidencia de las pruebas no tuvieron otra que crear circo donde supuestamente fueron víctimas quienes realmente fueron victimarios", sentenció.