Miercoles 4 de Octubre de 2017 | 22:09

Abortan principal foco de distribución de crack en zona céntrica de Asunción
722

Las evidencias incautadas. Foto: SENAD. Las evidencias incautadas. Foto: SENAD.

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) informó que, en un operativo conjunto con el Ministerio Público, eliminó un "importante foco de distribución de crack en la zona céntrica de la cuidad de Asunción."

El Departamento de Operaciones Urbanas de la SENAD sacó de circulación más de 2.600 dosis de las sustancia mencionada, señalaron las autoridades.

Durante el procedimiento, una mujer fue detenida mientras comercializaba la droga, tanto al menudeo, como al por mayor. Incluso utilizaba la modalidad de delivery, ampliaron los intervinientes.

El blanco del allanamiento fue una vivienda ubicada en la calle Ygatimi casi 15 de Agosto. Ahí, María Laura Cardozo Giménez (27) fue puesta bajo custodia. “Ocultaba y distribuía cantidades significativas de crack, a 20 mil guaraníes cada dosis”, añadieron desde la SENAD.

wwwe

La droga decomisada alcanzó un peso de 520 gramos, equivalente a unas 2.600 dosis del estupefaciente.

La pareja de la mujer - anteriormente el sostén de la familia - se encuentra privado de su libertad por robo agravado, “razón por la cual la mujer había optado por realizar transacciones con drogas para generar ganancias”, estimaron los agentes.

“El dato llamativo derivado del seguimiento fue que el mercado que sostenía el negocio, lo conformaban alumnos universitarios de la zona”, remarcaron.

Por disposición de la fiscal Elva Cáceres, las evidencias, junto a la detenida, fueron derivadas hasta la Base de Operaciones de la SENAD.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy