Martes 8 de Diciembre de 2015 | 07:12

Abraham lleva cuatro meses secuestrado y EPP se quedó con el dinero del rescate
853

La última vez que habló la familia Fehr, fue el 25 de noviembre. Foto: Nelson Espínola, radio UNO. La última vez que habló la familia Fehr, fue el 25 de noviembre. Foto: Nelson Espínola, radio UNO.

A pesar de que la familia Fehr ya pagó el rescate exigido por la liberación de Abraham, el EPP se limitó a guardar el dinero y no cumplió con el compromiso de devolver al colono, quien hoy cumple cuatro meses en cautiverio.

El pasado 8 de agosto, integrantes de la banda armada se llevaron a la fuerza a Abraham Fehr, mientras él trabajaba en su estancia junto a sus hijos y algunos peones.

Esa misma tarde, los delincuentes también tomaron a uno de los trabajadores, a quien luego lo soltaron no sin antes encomendarle que en el plazo de media hora consiguiera 20.000 dólares de rescate.

Desafortunadamente, el dinero llegó con 10 minutos de retraso en relación a lo acordado y para entonces los guerrilleros ya se habían marchado.

Días después, el pedido subió a 500.000 dólares, monto que fue abonado el 18 de agosto, según confirmó el propio Abraham Fehr, padre de la víctima, en una conferencia de prensa ofrecida el 25 de noviembre pasado.

El propio ministro del Interior, Francisco De Vargas, se mostró sorprendido con la confirmación de los Fehr y admitió que no tenía la menor idea de que ya habían pagado el rescate.

A más de tres meses de haber cumplido con la exigencia del EPP, el colono continúa en cautiverio y desde su secuestro ni siquiera se dignaron a enviar una prueba de vida que tranquilice a la familia.

“Señores del EPP, en nombre de mi familia, me dirijo a ustedes para solicitarles la liberación de mi hijo. (…) Nosotros, sus familiares y amigos, estamos ansiosos de tenerlo nuevamente con nosotros”, dijo el hombre en su última declaración.

El Gobierno tardó un par de semanas en aplicar la ley del bloqueo de los bienes de los Fehr, lo que permitió conseguir el dinero para abonar el rescate.

En coincidencia con las fiestas de fin de año, tanto los Fehr, como los padres del suboficial Edelio Morínigo, guardan la esperanza de que el grupo armado los deje en libertad, tal como ocurrió en el 2014 con Arlan Fick, quien volvió a su hogar en la noche de Navidad.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy