Sabado 11 de Julio de 2015 | 21:37

Aclaran que el Papa no se refirió a la sexualidad al hablar de diversidad
2923

El Papa Francisco habló de diversidad en su discurso ante los representantes de la sociedad civil. Foto: Popular El Papa Francisco habló de diversidad en su discurso ante los representantes de la sociedad civil. Foto: Popular

El encargado de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, aclaró que cuando el Papa Francisco habló sobre aceptar la diversidad, no se refería a las orientaciones sexuales y mencionó que su alocución tampoco es un pronóstico de cambios en la estructura de la iglesia.

Federico Lombardi, jefe de prensa del Vaticano, hizo un recuento de las actividades que llevó a cabo el Papa Francisco durante la jornada de este sábado, en la conferencia de prensa que se ofició cerca de las 21:00 horas en el centro internacional de prensa que funciona en la Conmebol.

Al ser consultado por el discurso del Papa Francisco, quien habló sobre la creación de una sociedad inclusiva, el vocero del Vaticano aclaró que el mensaje del Santo Padre estaba dirigido a la sociedad en su conjunto y no hacía referencia a la sexualidad, ni anunciaba cambios en la posición de la iglesia con respecto a la identidad sexual.

“Este era un discurso para la sociedad en su conjunto y todos los componentes que estaban presentes, los criterios del Papa fueron de carácter general y respecto a las diferencias de visión, que las diferencias deben tener una base sobre el respeto hacia la otra persona que no piensa igual. No fue un discurso interno sobre la iglesia, sobre cómo se confronta la iglesia a las situaciones de diversidad sexual”, explicó Lombardi.

Por otro lado, el vocero del Vaticano explicó que mediante el título de Basílica menor que se le otorgó al Santuario de la Virgen de Caacupé, la iglesia accederá a varios beneficios litúrgicos, como a la indulgencia para los peregrinos.

El jefe de prensa de la Santa Sede también desmintió los rumores de que el Papa se descompensó durante la santa misa que se celebró en el Santuario de la Virgen de Caacupé.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy