Martes 9 de Septiembre de 2014 | 21:23

Acusan a mujer por lavado de US$ 600 millones
3691


La Fiscalía presentó hoy cargos contra Sady Elizabeth Caríssimo Báez por su supuesta participación en una red de blanqueo de capitales que envió 600 millones de dólares de forma irregular al extranjero.

En el caso están imputadas otras 21 personas, la mayoría de las cuales están prófugas, según informó el Ministerio Público.

La Fiscalía mantiene que los encausados se dedicaban a blanquear capitales, ocultando el origen del dinero, mediante firmas “fantasma” desde las que enviaban fondos al extranjero.

La Casa de Cambios Forex S.A. supuestamente fue el nexo principal entre los bancos y esas empresas.

Caríssimo Báez fue presidenta desde 2010 a 2012 de una de las compañías presuntamente implicadas, Strong S.A., que mandó al exterior más de 292 millones de dólares a través de cuentas en los bancos Regional, Sudameris y BBVA para supuestos pagos para proveedores de mercancías, según la Fiscalía.

Sin embargo, las importaciones sumaron menos del 1% de esa cantidad, de acuerdo con la Dirección Nacional de Aduanas de Paraguay.

Caríssimo Báez está acusada de lavado de dinero, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y declaración falsa.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy