Jueves 8 de Junio de 2017 | 22:13

Adelantados del convoy de la SEN llegaron a Pilar con la ayuda humanitaria
1720

El convoy de la SEN llegando a PIlar. Foto: captura de pantalla de video. El convoy de la SEN llegando a PIlar. Foto: captura de pantalla de video.

En total, se distribuirán más de 800 toneladas de alimentos, además de medicamentos y otros insumos.

La primera parte del convoy de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), con ayuda humanitaria para los damnificados por las severas condiciones climáticas en el sur del país, fue recibido hace instantes con aplausos, bocinazos y vítores en Pilar.

Según fuentes de la Jefatura de Policía del Ñeembucú, la caravana que llegó ahora a Pilar está compuesta de seis camiones de gran porte, dos camionetas y dos embarcaciones. Además, para las 6 horas de mañana, se espera la llegada de dos helicópteros.

En total, la SEN distribuirá 834 toneladas de alimentos para los damnificados. Hoy partió de la ex Caballería, en Asunción, un total de 19 camiones, tres lanchas, tres camionetas y un minibus.

Además de los alimentos, el Poder Ejecutivo envía a la zona crítica 10 motobombas de desagote y una planta potabilizadora. Están destinadas a 2.824 familias de las localidades de Demochados, Laureles, Guazú Cua y Cerrito.

También zarpó del puerto de Asunción el Cañonero P05 Itaipú con 2.500 chapas de zinc, 2.000 colchones, 4.000 frazadas y 1.000 carpas con destino al puerto de Pilar.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy