Viernes 26 de Mayo de 2017 | 10:50

Agilizarán trámites de auditorías con nuevo sistema
1539

La Ministra Auditora General del Poder Ejecutivo, Bertha Rodríguez de Perinetto, Foto: MDN. La Ministra Auditora General del Poder Ejecutivo, Bertha Rodríguez de Perinetto, Foto: MDN.

La Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) tendrá nueva herramienta informática que contiene los avances en materia de gestión para Auditores internos del Paraguay.

La ministra de la Auditoría general del Poder Ejecutivo, Bertha Rodríguez de Perinetto, explicó el alcance de esta herramienta que fortalecerá el Sistema de Gestión de Auditorías, y que ayudará a potenciar la capacidad para realizar los controles a las entidades dependientes del Poder Ejecutivo, sistematizando todos los procesos de verificación de los trabajos de planificación, ejecución y seguimiento de las auditorías internas a las instituciones supervisadas.

Constará de cuatro pasos fundamentales: Planificación (áreas a auditar); Seguimiento (cumplimiento de avances y planes de mejoramientos); Ejecución de Auditorías (hallazgos, recomendaciones e informes) y Reportes (informes, estadísticas y grados de cumplimiento).

Actualmente el proceso de auditoría se realiza a través de entrega de documentos que implica una gran cantidad de consumo de tiempo (traslado de una zona hasta Asunción), papeles y de otros gastos de oficina. Con este nuevo sistema del SIAGPE permitirá realizar la presentación, seguimiento a través de la web, en tiempo real, on line.

Además permite administrar los informes recibidos por la AGPE y establecer un proceso de interrelación con otros sistemas informáticos. Al mismo tiempo, verificando la ejecución en tiempo y forma del Plan Anual de trabajo de las Auditorías internas de las instituciones del estado.

La Ministra Rodríguez de Perinetto remarcó que los beneficios de este nuevo método de trabajo implementado desde la AGPE serán fortalecer la capacidad de gestión automatizada, la reducción de costos. Todos los auditores pueden ver el estado de avance al instante, facilita el control y seguimientos de auditorías, unifica criterios y los reportes para toma de decisiones y lo principal es la “Base de datos con registro histórico de las auditorias”.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy