Jueves 19 de Octubre de 2017 | 07:10

Aguas turbias: La Essap promete solución y no descarta un sabotaje
723

Este es el aspecto del agua en los barrios afectados.  Foto: @koko97 Este es el aspecto del agua en los barrios afectados. Foto: @koko97

Técnicos de la Essap trabajaron toda la madrugada para solucionar el problema del agua sucia que afectó a varias ciudades. Se cree que a más tardar al mediodía se normalizará el servicio y no se descarta un supuesto sabotaje.

El barrio Molino de Luque, Mburukuja y Loma Pytâ de Asunción, y la parte céntrica de Mariano Roque Alonso son algunos de los puntos afectados por el agua turbia, según confirmó el gerente de redes de la Essap, Miguel Quinto.

“Estuvimos trabajando todo el día de ayer y continuamos a la tardecita-noche con la limpieza de tubería, incluso a la madrugada”, comentó Quinto a la 970 AM.

Señaló que la idea es tener todo resuelto esta mañana o a más tardar para el mediodía, pues precisamente para eso los técnicos hicieron turnos continuados.

Consultado acerca de la posibilidad de un sabotaje, reconoció que siempre existen este tipo de hipótesis, pero prefirió no aventurarse a hablar al respecto, pues son cuestiones muy delicadas.

“Podría haber un cierre de válvula sobre una tubería principal o una rotura de tubería, ese tipo de cosas”, señaló.

Se estima que al menos 100.000 usuarios resultaron afectados por el problema del agua sucia.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy