Miercoles 14 de Febrero de 2018 | 11:55

Ajustar horarios para activar la vida nocturna como en las grandes capitales, plantean
14

Más vida nocturna propone Amílcar Ferreira. Foto: Senatur. Más vida nocturna propone Amílcar Ferreira. Foto: Senatur.

Una economía nocturna que genere mayor cantidad de empleos y fomente el turismo y la vida social hasta altas horas, plantea el economista Amílcar Ferreira. La idea es imitar a las grandes capitales de América.

En ciudades como Santiago, Buenos Aires, San Paulo y Montevideo la jornada laboral inicia en promedio a las 9:00 o 10:00 de la mañana, un tiempo que permite igual productividad que los que inician más temprano.

Esta flexibilidad hace que la población en sí tenga más vida nocturna (porque saben que no deben madrugar al día siguiente) y por ende los locales comerciales abran hasta más tarde agregando inclusive mayor atractivo turístico al lugar.

“Planteo una economía nocturna que genere empleo, que funcionen desde las 18:00 hasta las 2:00 de la mañana, que en ese horario uno pueda hacer su after office”, dijo Amílcar Ferreira en entrevista con la 970 AM.

Para el economista, no hay necesidad de imponer horarios tan exigentes y explicó que esta costumbre viene por un lado de las raíces campesinas, donde la actividad arranca bien temprano y así también del ámbito militar, donde también se levantan antes del amanecer.

Ferreira opinó que hay un concepto equivocado de que la gente que comienza más temprano logrará una mayor producción, cuando en realidad hay personas que pueden empezar más tarde y aun así superar en productividad a los madrugadores.

“Creo que nos autoimpusimos un horario demasiado estricto que no es necesario para la vida urbana y eso condiciona las reuniones sociales”, afirmó.

El profesional sostuvo que el análisis no debe ceñirse al ahorro de electricidad sino a la calidad de vida en sí al poder disfrutar a la noche de la ciudad.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy