Martes 26 de Diciembre de 2017 | 08:29

Alegre, a favor de la unión civil igualitaria y debate sobre uso de marihuana
42

Leo Rubín, candidato a vice de la alianza PLRA-FG, con Efraín Alegre. Foto: @rufodiana
Leo Rubín, candidato a vice de la alianza PLRA-FG, con Efraín Alegre. Foto: @rufodiana

El candidato a presidente, Efraín Alegre, se mostró a favor del debate sobre el uso de la marihuana y la unión de personas del mismo sexo, de modo a atender esa realidad.

Existen diferencias sustanciales entre el pensamiento de Leo Rubín, candidato a vicepresidente, y Efraín Alegre, postulante a la presidencia, como el matrimonio igualitario y el uso de la marihuana.

Al respecto fue consultado en el programa AAM. El titular de los liberales respondió que especialmente poseen discrepancias con el matrimonio igualitario, pero que no lo ve como un problema.

“Yo creo en el matrimonio entre el hombre y la mujer, como lo dice nuestra Constitución, pero eso no significa que desconozca una realidad. Yo acepto que existe una realidad que merece ser atendida y tener una respuesta normativa”, expresó.

Remarcó que no considera correcto que, para resolver los problemas patrimoniales de estas parejas, las mismas tengan que recurrir a una sociedad anónima, porque en realidad no se trata de eso. Sostuvo que existes varias fórmulas a evaluarse y una de ellas es la unión civil igualitaria.

“Me comprometo en crear una solución para encontrar una figura jurídica que proteja el patrimonio de las parejas”, reiteró.

Respecto a la marihuana, Alegre dijo que es un punto que debe debatirse y además a su parecer hay que tomar la experiencia del extranjero, como el caso de Uruguay, donde está aprobado su uso recreativo. “Es un tema que merece instalar el debate y ver cuáles son las alternativas a ver”, subrayó el presidencialista.

Sobre los puntos arriba mencionados, ver desde minuto 48:35:

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy