Domingo 29 de Junio de 2014 | 11:18

Alerta naranja en Pilar por alarmante nivel del río Paraguay
3528


La situación de Pilar, departamento de Ñeembucú, pasó de alerta amarilla a naranja ante el aumento de seis centímetros del río Paraguay. El nivel del cauce hídrico llegó a los 8,05 metros, y el muro de contención que rodea la ciudad aguanta solo 9,40 metros.

La Gobernación de Ñeembucú alertó mediante su Fan Page que la altura del río Paraguay actualmente llega a los 8,05 metros en la ciudad de Pilar.

Con esta nueva medición, el cauce hídrico subió 6 cm., ocasionando que el ente estatal emitiera un alerta naranja ante las inundaciones.

En la red social, se aclara que “a las cuatro y media de la mañana comenzamos a bombear con una motobomba de 400 mil litros por hora en el barrio San José de Pilar”.

Pilar había sido declarada en alerta amarilla a causa de las inundaciones. Por el momento el muro de contención que rodea la ciudad impide que las aguas del Paraguay terminen inundando la localidad. Sin embargo, según el intendente Luis Benítez, la estructura solo aguanta hasta 9 metros 40 centímetros.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy