Jueves 19 de Octubre de 2017 | 05:36

Alerta para el centro y sur
2234

Está en vigencia una alerta por tormentas para el centro y sur de la región Oriental. Foto: La Nación. Está en vigencia una alerta por tormentas para el centro y sur de la región Oriental. Foto: La Nación.

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas severas, que afecta a siete departamentos de la región Oriental.

De acuerdo a Julio Ayala, pronosticador de turno, las fuertes lluvias ya se registran desde esta madrugada en zonas del extremo sur. Las tormentas están previstas para Guairá, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí, Central y Ñeembucú. “De aquí a dos a tres horas las precipitaciones llegarían a Asunción y Gran Asunción”, refirió a la 730 AM.

Igualmente Ayala indicó que se espera un descenso de temperatura tras el paso del mal tiempo. La máxima actual es de 26 grados y alcanzará los 28 grados. La inestabilidad persistiría mañana y el sábado, según el pronóstico extendido.

Ayer la institución emitió un boletín, detallando la intensidad de los fenómenos anunciados. Las lluvias serán fuertes, con acumulados en el orden de los 50 milímetros. Las ráfagas de vientos puntualmente podrían superar los 80 Km/h. Descargas eléctricas (rayos) fuertes y alta probabilidad de granizadas en forma puntual y de leve intensidad.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy