Martes 13 de Junio de 2017 | 09:14

Alimentos, potabilizadoras y bombas de desagote al sur, Cartes visitó la zona
1771

Las autoridades fueron a verificar los trabajos que son ejecutados en las zonas inundadas. Foto: Sicom. Las autoridades fueron a verificar los trabajos que son ejecutados en las zonas inundadas. Foto: Sicom. Ver más fotos

El presidente Horacio Cartes fue este martes a Ñeembucú a fin de interiorizarse de los trabajos que se llevan a cabo con relación a la asistencia estatal a las familias que sufren por las inundaciones.

El mandatario solicitó a los funcionarios que no falte comunicación ni servicio de salud, especialmente. “Se está haciendo el esfuerzo y seguirá así”, acotó.

Aprovechó la ocasión para felicitar a los funcionarios que están prestando sus servicios, especialmente a los integrantes de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). “No solo están trabajando, sino que cuando se trabaja con esas ganas, con esa predisposición, con esa mística, estamos en manos de Dios, pero seguirán haciendo un gran trabajo”, resaltó.

Por otra parte, Cartes agradeció la predisposición de Argentina, al enviar su ayuda humanitaria a nuestro país. Resaltó que son gestos de hermandad que se dan cada vez que estamos ante alguna adversidad.

Estas declaraciones fueron realizadas por el Jefe de Estado a su arribo en el aeropuerto Carlos Miguel Giménez, de la ciudad de Pilar.

AYUDA A DAMNIFICADOS

Por tierra, se llevaron hacia Pilar plantas potabilizadoras de agua y 135.000 kilos de alimentos de los 580.000 kilos que se repartirán en todo el departamento. Igualmente se dispuso 19 vehículos de todo tipo para el traslado de los afectados por la crecida.

También se dispuso el envío de 55.000 kilos de forraje que serán destinados para la nutrición de los animales que también sufren por la crecida.

Además de los alimentos, el Poder Ejecutivo envía a la zona crítica 10 motobombas de desagote y una planta potabilizadora. Están destinadas a 2.824 familias de las localidades de Demochados, Laureles, Guazú Cua y Cerrito.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy