Miercoles 9 de Marzo de 2016 | 20:54

Cae hermano de Paloma Ferreira con arsenal de guerra
23508

Uno de los detenidos en el allanamiento donde se encontraron armas de guerra. Foto: Senad Uno de los detenidos en el allanamiento donde se encontraron armas de guerra. Foto: Senad Ver más fotos

El Ministerio Público encabeza el allanamiento de una vivienda participar donde se encontró una gran cantidad de armas de guerra y explosivos. Sebastián Ferreira Olmedo, hermano de la conocida farandulera Paloma Ferreira es el detenido.

El operativo inició poco después de las 18:30 horas de este miércoles, en barrio Villa Aurelia de Asunción, inmediaciones del Shopping Multiplaza.

Sebastián Ferreira Olmedo fue detenido en el domicilio allanado, el sospechoso es hermano de la farandulera Paloma Ferreira.

Según los datos preliminares la vivienda también pertenece al allegado de la conocida conductora de Tv, quien sería el líder de una red de distribución de armas que trabaja para el crimen organizado.

“Después de los sucesos en Pedro Juan Caballero pudimos rastrear la ametralladora FN MAG utilizada allá y gracias a las tareas de inteligencia identificamos el depósito de armas donde salió la ametralladora, logrando realizar el allanamiento y encontramos ametralladoras con calibre para blindaje, explosivos, cordones detonantes, silenciadores y logramos capturar al líder de la estructura“, expresó el titular de la Secretaría Antidrogas (SENAD), Luis Rojas al respecto.

El ministro considera que con este operativo se logró salvar la vida de policías de Brasil y connacionales que trabajan en la zona fronteriza. Además informó que tienen muchos datos entorno a los antecedentes del detenido.

Se sospecha que las drogas eran distribuidas para el crimen organizado, específicamente grupos armados de Colombia y Brasil, donde operan Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Primer Comando Capital (PCC) respectivamente.

La fiscal antidrogas, Lorena Ledezma, está al frente del operativo donde continúa la búsqueda de estupefacientes y armas de fuego.

“Son armas de grueso calibre, armas de guerra y explosivos que están prohibidas para la venta. Estamos esperando a los agentes especializados para abrir otro depósito de armas, ahora estamos por iniciar el inventario“, precisó la agente del Ministerio Público en comunicación con nuestra redacción.

El operativo se realiza en conjunto con agentes de la Secretaría Antidrogas y la Policía Nacional.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy