Lunes 13 de Mayo de 2013 | 13:45

Allanan Frigorífico Guaraní por denuncia vecinal
2565

La comitiva fiscal, encabezada por Sara Torres, llegando al Frigorífico Guaraní. Foto: Gentileza. La comitiva fiscal, encabezada por Sara Torres, llegando al Frigorífico Guaraní. Foto: Gentileza.

Sara Torres, fiscal del Medio Ambiente, allanó este lunes el Frigorífico Guaraní tras la denuncia de vecinos de Fernando de la Mora por el supuesto delito de procesamiento ilícito de desechos.

Según los denunciantes, el frigorífico indica de la Guaraní S.A.C.I. faena más de la cantidad permitida por día y que expide malos olores. Indican además que los desechos son derivados al cause hídrico, sin el tratamiento correspondiente.

La comitiva fiscal recorrió el lugar y constató que existe una planta de tratamiento de desechos sólidos y líquidos. En tanto, los técnicos recogieron muestras del agua tratada dentro de la planta, que desemboca en el cause del arroyo “Ytay”. Estas muestras serán enviadas al Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) para su estudio.

La agente del Ministerio Público emplazó a los propietarios para que entreguen todos los documentos de la empresa, a fin de verificar la adecuación y producción de la planta. El tiempo límite que tienen los dueños es de 15 días.

“El frigorífico aparentemente cumple con todas las normas de cuidado del Medio Ambiente pero todo será analizado por los técnicos ambientales de la Unidad Especializada para tomar una medida al respecto”, expresó la fiscal Torres.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy