Lunes 7 de Marzo de 2016 | 09:22

Almuerzo escolar no alcanza en Alto Paraná
565

La merienda escolar no llega a todos los niños de Alto Paraná. Foto ilustrativa. La merienda escolar no llega a todos los niños de Alto Paraná. Foto ilustrativa.

La Gobernación de Alto Paraná reconoció que los rubros disponibles no alcanzan para todo el departamento. De momento se dará prioridad a las localidades más pobres.

Los recursos del Fonacide sirven apenas para el 2 a 3 % de la población durante todo el año, según el gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, quien reconoció que a pesar del esfuerzo no se puede llegar a todos.

“Algunos dan durante medio año, otros a una sola escuela el año entero, o parcialmente a varias escuelas”, comentó Zacarías Irún en conversación con radio UNO.

En este sentido, anunció que se dará prioridad a los distritos de Ñacunday, Puerto Irala e Itakyry, por tratarse de las localidades más pobres del departamento. Las tres tienen asegurado el almuerzo escolar.

“Fue una decisión que tomamos desde que iniciamos el Gobierno, son los de menor índice de desarrollo humano”, insistió el gobernador.

Argumentó que en los distritos donde el almuerzo escolar abastece, hay cero deserción escolar, lo que demuestra la incidencia de este beneficio a la hora de estimular a los alumnos a asistir a clases.

Zacarías Irún adelantó que en el transcurso de los meses solicitará una ampliación presupuestaria para poder dar cobertura total a la demanda de los alimentos.

 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy