Martes 10 de Enero de 2017 | 11:59

ANDE: 24 mil usuarios sin luz en Central; repondrán la energía a las 20 horas
1116

24.000 clientes sin energía por incendio en subestación de Tres Bocas. Foto: Mariano López. 

24.000 clientes sin energía por incendio en subestación de Tres Bocas. Foto: Mariano López.

El incendio en la subestática de Tres Bocas (sobre ruta Acceso Sur), por culpa de equipos que ya cumplieron vida útil, dejó a unos 24.000 usuarios sin luz. Desde la ANDE informan que recién a las 20.00 se restablecería el servicio eléctrico.

El gerente técnico Walter Causarano explicó que el siniestro se originó porque los equipos son obsoletos. “No tiene nada que ver con mantenimiento, se trata de equipos que fueron sobrepasados por el tiempo o por las capacidades que van teniendo día a día”, indicó.

El fuego se inició en la sala de celdas de 23 mil voltios, que derivó en la explosión de un transformador ubicado en el patio. Cuatro compañías de bomberos trabajaron en el sitio. Causarano admitió que este tipo de eventos seguirían repitiéndose durante este verano, por lo que urge la sustitución de las máquinas.

El ingeniero recordó que el año pasado ya fue adjudicada una empresa para el efecto, pero una protesta en el proceso retrasó el inicio de las obras. Sostuvo que buscarán una solución con la firma que se sintió afectada, a fin de comenzar la remodelación que duraría 14 meses. La inversión es de G. 21.000 millones.

La subestación de Tres Bocas distribuye energía eléctrica a ciudades como San Lorenzo, Ñemby, Villa Elisa, el sur de Fernando de la Mora. El evento dejó sin luz a unos 24.000 usuarios. Causarano garantizó que el 75% de los afectados esta noche, cerca de las 20.00, volvería a contar con el servicio. Los clientes restantes serán transferidos a otros puntos de distribución.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy