Viernes 19 de Mayo de 2017 | 06:10

Anuncian más lluvias
1575

La tormenta de ayer dejó una persona fallecida. Hoy persistirían las lluvias en todo el país. Foto: Grupo Nación. La tormenta de ayer dejó una persona fallecida. Hoy persistirían las lluvias en todo el país. Foto: Grupo Nación.

Carlos Santacruz, de Meteorología, informó que hoy persistirán las lluvias y se extenderían hasta mañana pero con menor intensidad. Además dijo que un frente frío ingresaría al país y traería temperaturas bajas.

Santacruz indicó que las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas afectarán a todo el país, especialmente al norte de ambas regiones. Justamente precisó que está en vigencia una alerta para los departamentos de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná y Amambay. En estas zonas no se descarta tiempo severo en las primeras horas del día.

El pronosticador adelantó que mañana las precipitaciones persistirían pero ya con menor intensidad en el centro, este y norte. Posteriormente las condiciones del tiempo empiezan a mejorar lentamente de sur a norte durante el transcurso de la misma jornada. El domingo se prevén algunas lluvias dispersas sobre el norte del país, anunció.

Igualmente manifestó que hoy ingresaría un frente frío, por lo que ambiente sería predominantemente frío por las noches y los amaneceres, en tanto que, durante el día se tornaría de fresco a cálido. La máxima de este viernes oscilaría los 23 °C. Las mínimos en los próximos días estarían en el orden de los 10 a 13 grados.

TEMPORAL DEJÓ UNA PERSONA FALLECIDA

La tormenta que afectó ayer a varias localidades del interior dejó como saldo la muerte de una mujer que recibió el impacto de rayo. El deceso de esta persona cuya identidad aún se desconoce, se produjo alrededor de las 16:00 en Arroyos y Esteros. El fenómeno meteorológico también causó estragos en Mbocayaty del Yhaguy (Cordillera), específicamente en las compañías Colonia Esperanza y San Blas.

Otra región del interior que fue alcanzada por las intensas precipitaciones fue la zona de Caazapá, donde una torrencial lluvia se registró ayer desde las 17:00 aproximadamente y que se extendió por más de una hora. El evento climático estuvo acompañado por intensa actividad eléctrica.

Según datos de los pobladores la lluvia abarcó todo el departamento de Caazapá y dejó intransitables los caminos no pavimentados. En el sur del departamento el distrito más afectado es 3 de Mayo que no cuenta con acceso de todo tiempo y en el norte el distrito de Tavaí y la zona alta de Abaí.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy