Lunes 25 de Septiembre de 2017 | 10:12

Anuncian vigilancia durante todo el día en las esquinas con limpiavidrios
1244

La presencia de los agentes en las esquinas y de los funcionarios municipales será durante las 24 horas. Foto: Osvaldo Escobar, La Nación. La presencia de los agentes en las esquinas y de los funcionarios municipales será durante las 24 horas. Foto: Osvaldo Escobar, La Nación.

Luego del encontronazo entre el juez y la limpiavidrios el pasado martes, la Municipalidad de Asunción y la Policía Nacional anunciaron una presencia permanente de agentes del orden y de funcionarios de la Comuna en esquinas conflictivas para evitar hechos similares. La vigilancia, según dijeron, será las 24 horas e instan a la ciudadanía a denunciar.

El altercado entre el magistrado Pedro Ricardo Arias y la limpiavidrios Gabriela Marlene Larrosa que fue filmado y viralizado el pasado miércoles hizo que la ciudadanía reclame a la Municipalidad de Asunción y a la Policía Nacional la falta de cumplimiento de la ordenanza que prohibe la presencia de estos informales en las esquinas.

A tempranas horas de este lunes el intendente de Asunción, Mario Ferreiro y el comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, se reunieron en la Comandancia buscando una solución al grave drama que mantiene en zozobra a los automovilistas.

Al término de la reunión, el intendente Ferreiro sostuvo en conferencia de prensa que es importante coordinar acciones entre la Municipalidad y la Intendencia, con el acompañamiento de la Junta Municipal, para que haya una mayor percepción de seguridad, no dentro de un mes, sino ahora.

Seguidamente, se excusó con que el tema limpiavidrios es un problema social profundo que puede discutirse en otro ambiente. “No existe una desaparición del problema por el simple ejercicio de una fuerza represiva”, sostuvo el jefe de la Comuna, quien especificó que los agentes policiales estarán acompañados de funcionarios municipales para vigilar las esquinas de Asunción.

Ferreiro añadió que debe haber una denuncia para que la Policía actúe pero que, con la presencia, los oficiales pueden intervenir cuando existe un hecho flagrante. Indicó que existen en los semáforos menores de edad y personas con discapacidad por lo que el problema es una “enfermedad social mucho más profunda”.

El comisario Walter Vázquez, jefe de la Policía Nacional en Asunción, expresó que la presencia policial será durante las 24 horas en los puntos principales. En el caso de los mayores, adelantó que se los pondrá a disposición de la Justicia mientras que cuando se trata de menores se buscará identificar a los padres mientras que se pedirá intervención a la Codeni, para el cuidado del chico.

Además del caso del miércoles, el sábado en horas de la madrugada hubo una pelea entre limpiavidrios que dejó un herido.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy