Jueves 7 de Febrero de 2013 | 09:51

Luz verde a cuidacoches con tufo electoral, afirman
7175

La Junta Municipal de Asunción dio luza verde para los cuidacoches en la Costanera. Foto ilustración La Junta Municipal de Asunción dio luza verde para los cuidacoches en la Costanera. Foto ilustración

La concejal de Asunción Pepa Kostianovsky repudia la decisión de sus pares, quienes dieron luz verde a los cuidacoches en la Costanera. Aseguró en ese sentido que el caudal de votos de los cuidadores de vehículos pesó al momento de las votaciones. Indicó que la única afectada con la decisión es la ciudadanía, que deberá sufrir a estos "delincuentes que realizan la actividad marginal".

Los concejales de Asunción rechazaron en la sesión ordinaria del miércoles la propuesta de la edil Josefina Kostianovsky, del Partido Encuentro Nacional, de prohibir que los “cuidacoches” mantengan actividad en la Costanera de Asunción, como vienen haciendo desde su habilitación. La concejal considera que el caudal de votos de los cuidadores de vehículos pesó al momento de las votaciones.

“Estamos en época electoral y son 3.000 cuidacoches que pasan a ser operadores políticos con los que se podrían conseguir unos 15.000 votos, según calculan los concejales de los partidos tradicionales”, expresó a Radio UNO la autoridad municipal.

Agregó que el resultado de esta decisión es que la ciudadanía se verá afectada, porque por un lado se le regala la Costanera para que vayan a disfrutar de la naturaleza y pasarla bien en familia, pero por otro se le impone a estos “delincuentes” para que sigan realizando su activad marginal, aprovechándose de la población.

Pepa recordó que desde la habilitación de la Costanera de Asunción, aparecieron en el lugar los cuidacoches, lo que generó la reacción en contra de los ciudadanos en las redes sociales, así como otros concejales, mientras quienes de dedican a cuidar los vehículos alegan que es la única fuente de trabajo para ellos.

Por último lamentó que las personas que se dedican a cuidar coches utilizan a sus hijos para realizar su actividad marginal y con ello están creando “una nueva generación de mendigos”.

La minuta presentada por Kostianovsky exponía que se debe prohibir directamente la actividad de los cuidacoches en la Costanera, ya que la función de resguardar la seguridad de los ciudadanos y de sus vehículos es competencia de la Policía Nacional.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy