Nacionales

Asesinan a político del primer anillo de diputada Mendoza: recibe 8 balazos

El precandidato a concejal para la comuna de Concepción, Carlos Sosa Farías (41) fue asesinado a balazos en dicha ciudad. Iba en una camioneta de la Cámara de Diputados, cuando en un tramo de la calle Candia fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta.


“Recibió alrededor de ocho balazos, lo que hizo que perdiera el control de su vehiculo que fue a parar al interior de un taller mecánico”, explicó el comisario Cristino Aranda a la 970 AM..

Agregó que en primera instancia se reporta que murió prácticamente en el acto. Sucedió en el barrio Itacurubi de la capital departamental.

La víctima forma parte del equipo político de la diputada Ramonita Mendoza, del Partido Liberal Radical Auténtico de Concepción.

Acerca del trasfondo del homicidio, el comisario Aranda dijo desconocerlo, y que se está relevando elementos que podrían contribuir a develarlo.

El ajusticiado tenía antecedentes por coacción grave (secuestro) y otras cuentas con la justicia, según confirmó el alto funcionario policial.

El vehículo en el que iba el político pertenece a la Cámara de Dipuitados con permiso para su uso a nombre de la diputada Mendoza.

 

Nacionales

Motociclistas mueren atropellados por un colectivo

Dos personas que circulaban en una motocicleta cruzaron una esquina sin aminorar la velocidad y terminaron atropelladas por la Línea 27 en Asunción. Ambas víctimas murieron al instante.


El hecho ocurrió esta siesta sobre Cuarta Proyectada y 14 de Mayo, cuando una motocicleta no solamente no se detuvo, sino que pasó la esquina a gran velocidad, según se observa en el video.

Desafortunadamente el bus de la línea 27 que no lo vio venir y acabó atropellando el biciclo en el que viajaban dos personas.

Los fallecidos son Rosa Elvira Acosta Pérez (32) y Aníbal Hernán Bazán (20), según confirmaron efectivos policiales intervinientes.

El conductor del bus es Jorge Armando Rodas (33), quien lamentablemente ya no pudo evitar el impacto.

En las imágenes se observa que segundos antes del percance, los vehículos que van cruzando se detienen del todo en la esquina o al menos aminoran la velocidad.

Tristemente ese no fue el caso del motociclista quien según se ve en el video avanza sin detenerse.

 

Nacionales

Agua-nieve en Paraguay: “Es probable, no es imposible"

El pronosticador de la Dirección de Meteorología, Víctor Álvarez, expresó que es probable que en Paraguay haya caída de agua-nieve. Anticipó que habrán alternancias semanales en cuanto al clima ya que habrá días de calor y otros de frío.

Fuente: Radio 970 AM


En la localidad de María Auxiliadora, del distrito de Tavaí, departamento de Caazpá, un ciudadano identificado como Didí Zimmer captó la aparición de agua nieve, según informa Central Santa Rita. Las imágenes se viralizaron rápidamente y despertaron asombro en los internautas.

Al respecto, Álvarez expresó que según las estaciones meteorológicas de esa zona del país hubo reportes de lloviznas y lluvia ligera. Sobre la aparición de agua-nieve expresó: “no es descabellado, es probable. Estaba lloviznando cuando entra una masa de aire polar de esas características es probable que ocurra. No es imposible que ocurra en Paraguay, de hecho ya ocurrió, esas son las condiciones en las que se puede producir este fenómeno”.

Sobre la variación en la temperatura para los próximos días, Álvarez dijo que se esperan días muy fríos pero que para el fin de semana habrá temperaturas superiores a los 30 grados. Explicó que en Caazapá, Itapúa y gran parte del Chaco se tendrán heladas e incluso escarchas en varios departamentos.

Luego del frío se tendrán días cálidos hasta que se organicen las masas de aire polar que traerán consigo bajas temperaturas nuevamente.



 

Nacionales

Disidencia colorada toma con pinzas propuesta campesina

La disidencia colorada del Senado está analizando detenidamente la propuesta presentada por los campesinos que se manifiestan en la capital del país. No obstante, desde ese sector político adelantan que, así como se presentó, el proyecto no puede ser aprobado.


El senador Silvio ‘Beto’ Ovelar, en conversación con la 970 AM, indicó que se debe analizar a profundidad el planteamiento de los campesinos, quienes piden que el Estado los ayude a honrar sus deudas.

“Lo más fácil como opositores al gobierno actual sería apoyar el proyecto de Ley y quedarnos simpáticos con los campesinos, pero no podemos ser irracionales y tomar una posición ligera. Nos parece que se debe analizar mucho este tema con prudencia, luego de escuchar ambas campanas”, consideró.

El legislador comentó que están analizando los puntos que el Gobierno acordó con los campesinos y hasta donde se cumplieron. “Imaginate que hoy actuemos de una manera y esto se repita cuando Marito (Abdo Benítez) sea presidente de la República”, indicó.

Al preguntársele sobre si se podría aprobar la propuesta, Ovelar respondió de manera categórica: “Así como se presentó, no”.

El senador colorado puntualizó que no se puede aprobar un proyecto de Ley por creer que forma parte de una campaña electoral.