Nacionales

Asesino confeso “llora y se muestra muy arrepentido”

La comisario Elisa Ledesma indicó que Ulises Núñez, quien confesó haber matado a Nathalia Silveira, se encuentra “llorando permanentemente y se muestra muy arrepentido” por lo cometido.

En contacto con la 970 AM, la comisario Ledesma comentó que conocía hace tiempo al sospechoso, porque el sujeto era el encargado de pautar entrevistas con ella en la radio donde trabajaba.

“Ayer viernes al mediodía me manifestó vía telefónica su intención de entregarse. Me dijo que confiaba solamente en mí y que estaba arrepentido por lo que hizo. Ahora llora permanentemente y se muestra muy arrepentido”, dijo la jefa policial.

La uniformada además comentó que actualmente Ulises está siendo atendido por médicos ya que presenta quemaduras en algunas partes de su cuerpo.

Estando en Argentina, Núñez confesó el crimen vía telefónica a una periodista de la citada emisora. Antes de esto la Fiscalía ya manejaba datos que lo hacían sospechoso del asesinato.

 

Nacionales

ONU premia a Paraguay por programa de agricultura familiar

Naciones Unidas premió el programa gubernamental paraguayo de Mecanización de la Agricultura Familiar como proyecto del año por la calidad, innovación e impacto de sus resultados, la primera vez que recibe esa distinción un país de América Latina.

Fuente: EFE

Por este premio, que se concede desde hace 8 años, compitieron alrededor de 1.000 proyectos que la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) implementa anualmente en más de 80 países.

El proyecto se enfocó en la mejora de la vida e ingresos de unas 6.500 familias en unos 50 asentamientos rurales.

Financiado por la hidroeléctrica Itaipú, que comparten Paraguay y Brasil, el proyecto contribuye al programa de reducción de pobreza “Sembrando Oportunidades” y es parte de una de las propuestas para la modernización de la agricultura familiar que se desarrolla en Paraguay desde el 2014, de acuerdo con la página de Presidencia.

La directora de UNOPS, Grete Faremo, subrayó los excelentes resultados del proyecto al tiempo de destacar que el 43 % de los beneficiaros directos son mujeres, en un sector dominado por hombres.

“Queremos compartir este reconocimiento y felicitar a las instituciones participantes, autoridades y beneficiarios de los proyectos, así como a las familias de productores agrícolas que han hecho posible este logro”, añadió Faremo durante el anuncio del premio en Copenhague (Dinamarca), según señaló la fuente.

Tras la concesión del premio, el presidente paraguayo, Horacio Cartes, expresó a través de su cuenta social que lo reciben con “mucho orgullo”.

“Cambiamos la vida de miles de personas y llevamos el desarrollo al campo”, agregó Cartes.

Actualmente, la iniciativa se desarrolla en su cuarta etapa, y abarca 6 departamentos: Alto Paraná, Canindeyú, Caazapá, San Pedro, Concepción y Caaguazú, de los cuales se han seleccionado unas 53 ciudades y asentamientos.

 

Nacionales

Hallaron arma homicida en automóvil de Ulises Núñez

El autor confeso del macabro homicidio de Nathalia Silveira dará hoy declaración ante la Fiscalía. Esta madrugada encontraron en su auto el arma utilizada para matar a la joven, quien posteriormente fue quemada.

La fiscal Liz Recalde se encargará de tomar la declaración indagatoria de Ulises Núñez, quien reconoció en conversación con la 970 AM haber planeado el asesinato de Nathalia Silveira (22).

El hombre se entregó esta madrugada, cuando llegó desde Buenos Aires a Puerto Falcón, luego de comunicarse con la Crio. Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, ya que confía mucho en ella.

Al margen de la confesión y de los crudos relatos, la Policía debe recabar elementos para demostrar la culpabilidad de Ulises y precisamente este sábado encontraron en el automóvil de Núñez, el arma utilizada para disparar en la cabeza a Nathalia.

La pistola 9 mm de procedencia argentina estaba oculta en la parte trasera del vehículo, dentro de una botinera guardada en la rueda de auxilio.

Contenía cinco cartuchos en el cargador y uno listo para ser disparado. Los investigadores llevaron la evidencia al laboratorio, para el análisis de huellas y demás rastros.

El médico forense de la Fiscalía, Pablo Lemir, estimó que al recibir el disparo la mujer comenzó no murió inmediatamente pero sí comenzó a agonizar y al momento en que comenzó el fuego continuaba viva pero inconsciente tras lo cual falleció por asfixia.

 

Nacionales

Hombre muere atacado por abejas en Itapúa

Un fallecimiento por picadura de abejas se registró anoche en Itapúa, donde resultó víctima un hombre de 42 años. Médicos intentaron salvarlo pero nada pudieron hacer.

Efectivos de la Comisaría 10ª, distrito de Fram, departamento de Itapúa confirmaron la muerte de Francisco Javier Espínola (42), de la compañía San Borja de dicha localidad.

El hecho ocurrió a alrededor de las 20:00 de este viernes, cuando Francisco se encontraba en su domicilio y de pronto sufrió la picadura de abejas, tras lo cual su organismo comenzó a presentar efectos adversos.

Posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial, donde desafortunadamente llegó sin signos de vida. Allí los médicos confirmaron que la muerte se debió a una reacción alérgica a estos insectos.

Como parte del procedimiento de rigor, el fallecimiento fue comunicado al Ministerio Público y el caso quedó en manos del fiscal Édgar Villaverde. El cuerpo ya está en poder de los familiares.

 

Nacionales

Anuncian día caluroso y sin lluvias

Este sábado se presentará cálido a caluroso y sin probabilidades de lluvia, según anunció la Dirección de Meteorología.

El cielo estará mayormente nublado y soplarán vientos del sureste. La temperatura más elevada alcanzará los 33º C.

La humedad llega al 91 %, la visibilidad se encuentra a 12 Lm y se calcula que la puesta de sol será a las 17:33.

Para mañana domingo pronostican un clima cálido a caluroso, cielo mayormente nublado y vientos variables. También aguardan lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima estimada es de 21º C y la máxima de 31ºC.

El lunes prevén un clima cálido a caluroso, cielo mayormente cubierto y vientos variables. Las extremas irán de 20º C a 32º C.