Nacionales

Atentado contra comerciante sería una venganza

El ataque que sufrió un vendedor de vehículos en Itauguá, podría ser una venganza por parte de una turba que se molestó porque él habría ayudado a escapar a un hombre de una gresca días atrás.


Rubén Eduardo Pelaes sufrió un violento atentado en la noche del domingo en Itauguá, cuando conducía su camioneta y fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Uno de ellos lo roció a balazos y aunque Pelaes intentó acelerar la marcha para escapar, dos de los proyectiles impactaron en su cuerpo.

La víctima se permanece internada bajo observación en el Hospital Regional de Itauguá, donde por fortuna ya no corre peligro.

La nueva hipótesis que surge sobre lo acontecido, es una posible venganza, teniendo en cuenta que Pelaes habría ayudado a un hombre a escapar de una gresca registrada días atrás frente a una farmacia en el centro de Itauguá, la cual sufrió daños materiales.

Agentes de la comisaría 6ª Metropolitana explicaron a la 970 AM que este martes revisarán las imágenes de seguridad del citado local comercial, a fin de obtener más pistas sobre los supuestos autores.

 

Nacionales

Quema de basura casi consume un camión

Vecinos de Fernando de la Mora quemaron un montículo de basura ubicado al lado de un camión. Las llamas se propagaron rápidamente y alcanzaron a la carrocería de madera. El dueño logró apagar el fuego a tiempo.

Fuente: Radio 970 AM


El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio Ita Ka`aguy de Fernando de la Mora, donde según testigos, cuatro jóvenes que pasaban por el sitio le prendieron fuego a un montículo de basura.

Las llamas crecieron rápidamente y se extendieron hasta el camión, alcanzando parte de la carrocería de madera y las luces, según informó el periodista Wilson Cardozo de la 970 AM.

Al percatarse del hecho, el dueño de la vivienda frente a la que ocurría el incendio, Wilfrido Cáceres, salió a apagar el fuego, pues el camión pertenecía a su hermano.

El vehículo se encuentra estacionado allí desde hace varios días debido a un desperfecto que impide su utilización. Por fortuna las llamas no llegaron al tanque de combustible.

De los autores de la quema de basura no se tienen mayores datos, sino solo los proporcionados por testigos, quienes aseguran haber visto a cuatro jóvenes presuntamente adictos, iniciando el fue

 

Nacionales

Martes de precipitaciones

Hoy tendremos un día inestable en gran parte del país, según Meteorología. Esta condición tiende a persistir los próximos días.


Las lluvias y ocasionales tormentas eléctricas se darán en forma intermitente y de variada intensidad a lo largo de la jornada. Los siguientes tres días nuevamente irán presentándose lluvias en distintos puntos del país, las que serán en forma dispersa principalmente, a excepción del norte y este del país donde serán más significativas.

Debido a que en gran parte del periodo se encontrará con el cielo mayormente nublado, precipitaciones persistentes e incluso vientos leves del sur desde mañana, el ambiente se mantiene predominantemente cálido hasta el jueves, para luego aumentar la sensación térmica con el incremento de la humedad desde el viernes. La máxima de este martes alcanzará los 29 °C. Valores similares que no superarán los 33 grados se aguardan para mañana y lo que resta de la semana.