Nacionales

Atípico martes dejó once muertos

Once personas fallecieron en trágicas circunstancias ayer martes, según confirmó la Policía Nacional. Los suicidios y los accidentes encabezan la lista.

Un anciano de 75 años, un hombre de 34 y un joven de 20 son los que tomaron la drástica decisión de quitarse la vida ayer martes, según detalla el departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

En accidentes de tránsito murieron tres personas, dos de ellas motociclistas. También se registró un homicidio con arma de fuego en una vivienda de Pirapo`i, Itapúa.

La nómina se completa con un ahogamiento, una muerte por quemadura, otra por caída desde una altura y una última por aplastamiento.

En cuanto a los operativos, los agentes detuvieron a 29 sujetos que contaba con órdenes de captura por la comisión de diversos delitos. Así también aprehendieron a 24 individuos sorprendidos en flagrancia de algún hecho punible.

 

Nacionales

Tomas de colegios no cesarán, anuncia líder estudiantil

La protesta de alumnos que responden a la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) persistirá hasta el Gobierno atienda el reclamo.

Ruth Martínez, líder de la Unepy, informó a la 730 AM que la principal reivindicación es incorporar al presupuesto del MEC 2018 la compra de libros de texto. La estudiante adelantó que más colegios serán tomados y que incluso llegarán a medidas extremas. “Seguiremos con la toma hasta que nuestros reclamos sean tenidos en cuenta. Estamos evaluando otras medidas. Tenemos otras alternativas”, declaró.

Martínez manifestó que los estudiantes están dispuestos a endurecer la protesta denominada #EstudiantesDeLuto. “La única forma para que nos tengan en cuenta es con medidas extremas”, afirmó. La Unepy exige que le plan de gastos del año próximo contemple G. 90.000 millones para libros de la educación media y G. 10.000 millones para los bachilleratos técnicos.

 

Nacionales

Barrabravas balearon a hincha de Cerro

Hinchas del club Cerro Porteño dispararon a un aficionado del mismo club ayer en Fernando de la Mora, antes del partido por copa Sudamericana. La víctima fue trasladada al Hospital del Trauma.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:30 de este martes sobre Andrés Barbero entre Isla Po`i y Coronel Bogado, ciudad de Fernando de la Mora, según confirmaron efectivos policiales a la 970 AM.

En dicha intersección, hinchas que vestían camperas de Cerro Porteño efectuaron varios disparos e hirieron a Rodrigo Manuel Chamorro Alvarenga (23), quien también iba caminando con otros aficionados azulgranas.

En un primer momento lo llevaron al Hospital de Calle`i, donde le dieron los primeros auxilios y posteriormente lo derivaron al Hospital del Trauma, donde constataron que el proyectil que le alcanzó la cintura tenía un orificio de entrada y otro de salida.

Luego de un par de horas, los médicos lo dieron de alta y ahora deberá guardar reposo en su casa.

Sobre los autores del ataque nada se sabe. Solo se cuenta con la descripción de testigos, quienes afirmaron que el hombre que iba como acompañante fue el que disparó.

Efectivos de la Comisaría 15 Central intervinieron en el caso y ya se enfocan en la búsqueda de los responsables.

 

Nacionales

Anuncian descenso de temperatura y lluvias

En la noche de este miércoles ingresaría un débil frente frío y traería a su paso un leve descenso de la temperatura, que de acuerdo a las previsiones tiende a persistir el viernes y el fin de semana.

La pronosticadora Cinthia Espínola informó que inicialmente tendremos una jornada fresca a cálida, incluso calurosa en el centro y noreste del país. La máxima alcanzaría los 36 grados. En el sur se anuncian precipitaciones, por lo que el ambiente será mayormente fresco.

Igualmente indicó que débil frente frío proveniente del norte de Argentina incursionaría al país entre esta noche y madrugada del jueves. "Con el avance de este sistema frontal se prevé ambiente inestable, que estaría afectando en principio al sur de ambas regiones, con lluvias y tormentas eléctricas", refirió.

Espínola agregó que la inestabilidad se extendería al centro del territorio desde las primeras horas de mañana y que se mantendría el viernes. Con el frente se produciría un leve descenso de la temperatura, favoreciendo que el ambiente predominante fresco continúe hasta el domingo. Durante estos días las máximas no superarán los 20 grados.