Martes 16 de Febrero de 2016 | 10:15

Revelarán en qué gastó la Opaci G. 41.000 millones
1106

Roy Rodgers, contralor general de la República. Roy Rodgers, contralor general de la República.

La Contraloría General de la República inició ayer la auditoría a la Opaci, que recaudó 41.000 millones de guaraníes por renovación y expedición de licencias de conducir.

El contralor Roy Rodgers confirmó que ayer se presentó al equipo auditor que se encargará de verificar el destino del dinero que recauda la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci).

La determinación se tomó luego de la difusión en los medios de comunicación, sobre los inflados ingresos del ente y el retiro de apoyo de muchos de sus socios.

“Ya hicimos nuestro primer pedido de documentos ayer y la intención es terminar lo antes posible”, comentó Rodgers en charla con radio UNO y detalló que el plazo máximo establecido tiene un tope de 39 semanas.

A pedido de la Contraloría, la Opaci ya designó un nexo oficial que tendrá que entregar todos los documentos que soliciten los auditores así como proporcionar un espacio físico para trabajar en cada oficina.

En el 2015 la Opaci recaudó 41.000 millones de guaraníes a través de las municipalidades, en concepto de expedición y renovación de registros de conducir.

 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy