Jueves 10 de Marzo de 2016 | 15:27

Aumentan sanción por maltrato animal: máxima multa llega a los G. 2 millones
1152

Son constantes los casos de caballos que mueren en la vía pública. Foto: Hugo Ramírez. Son constantes los casos de caballos que mueren en la vía pública. Foto: Hugo Ramírez.

La Junta Municipal de Asunción decidió aumentar la pena por maltrato animal, elevando la multa a los 2 millones de guaraníes.

La Junta Municipal de Asunción realizó modificaciones y ampliaciones a la ordenanza N° 334/13 de Protección Animal. Entre los cambios aprobados se encuentra el aumento de multa a 30 jornales en casos muy graves de maltrato.

Además se incluyó el articulado para recepción de denuncias ciudadanas, su corroboración y la derivación al Juzgado de Faltas, para la apertura de sumario y las sanciones si fueses correspondientes.

El artículo señala que la denuncia podrá ser efectuada por escrito o por llamadas telefónicas a las oficinas de la Policía Municipal. En todos los casos, el encargado de la oficina nombrará un inspector que corroborará la denuncia “in situ”, labrará acta de intervención y toda información necesaria para elevar al Juzgado de Faltas.

En caso de que el inspector encontrare un animal maltratado, desprotegido y herido, dará aviso inmediato a la Oficina de Zoonosis y al Centro Antirrábico Municipal, para los efectos de rescate correspondiente.

Por otro lado, se amplío el Art. 42° el cual prohíbe entre otros puntos: causar muerte a un animal, exceptuando casos ineludibles, como enfermedades incurables. Abandono; Infringirles dolor, daños y crueldad. Llevarlos arrastrados con vehículo en marcha, situarlos por periodos prolongados en lugares estáticos. No proveer agua potable y alimentación.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy