Miercoles 30 de Marzo de 2016 | 06:06

Autos 0 km “made in Paraguay”: ya vendieron 20 y hoy salen 7 más
2468

El lunes lanzaron los automóviles ensamblados en Paraguay, de la marca China JAC Motors. foto: Presidencia. El lunes lanzaron los automóviles ensamblados en Paraguay, de la marca China JAC Motors. foto: Presidencia.

El presidente del Grupo Reimpex, Jorge Samaniego, habló de la buena aceptación del automóvil 0 km ensamblado en un 100% en nuestro país. Detalló que ya se vendieron 20 rodados y en tres meses proyectan colocar unos 215 vehículos más.

“Estamos orgullosos de la aceptación”, sostuvo el empresario a la 730 AM. Del total de vendidos, 5 fueron a parar “en manos de personas de cierto poder económico que compraron por el valor sentimental que representa un auto nacional”, según dijo Samaniego.

Otras 6 unidades fueron adquiridas por empresas, que pretenden realizar un sorteo entre sus clientes y así promocionar sus productos, mientras que, 11 rodados quedaron en manos de personas que solicitaron su crédito al banco. La producción a la fecha llega a 70 vehículos y en 20 días más terminan otra partida, añadió.

“Hoy salen 7 autos y estimamos que unos 215 serán vendidos en los próximos tres meses”, declaró. Mencionó además que los representantes de la firma automotriz china JAC Motors, que provee las piezas para el ensamblaje, están muy satisfechos con los logros.

Quedaron admirados por la capacidad de los operarios paraguayos de aprender nuevos conocimientos y aplicarlos en los autos “made in Paraguay”. Con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, el lunes último se realizó el lanzamiento de los primeros móviles ensamblados.

De esta forma, dichas unidades salen a la venta a un precio que orilla los 50 millones de guaraníes. Podrá ser adquirido hasta en 48 cuotas mensuales El vehículo, con motor de 1.000 cilindradas, cinco puertas (una trasera para acceder al baúl), aire acondicionado, vidrio eléctrico, dirección hidráulica, sistema de freno ABS, seguridad pasiva con cinturones pretensados en todos los asientos y con doble airbags.

El aire es tropicalizado, llantas aro 14 para tener una mayor separación del suelo -mayor espacio en el suelo-. Es con garantía de 2 años o 50.000 kilómetros, tiene sistema de radio mp5 y un sistema moderno de audio, de acuerdo a datos proveídos.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy