Lunes 26 de Diciembre de 2016 | 12:45

Avanza construcción del segundo hospital más importante del país
5196

El establecimiento contaría con 600 camas para internados. Foto: Presidencia. El establecimiento contaría con 600 camas para internados. Foto: Presidencia.

El presidente Horacio Cartes constató el avance de las obras del que será el segundo hospital más importante del país y compartió con los trabajadores que están llevando a cabo la cimentación.

El presidente, Horacio Cartes, visitó este lunes a los obreros encargados de la construcción del futuro Hospital Ingavi, del Instituto de Previsión Social (IPS). “Saludamos a los obreros del Hospital de Ingavi y a todos los que desde su puesto de trabajo están construyendo un 2017 mejor para todos” expresó a través de su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo a la Presidencia, las obras del citado nosocomio cuentan con un 40 % de avance y dispondrá de todos los servicios como internación, consultorios, camas de terapia y cirugías.

Según datos del IPS, las obras fueron licitadas a finales del año 2012 y adjudicadas al inicio del 2013. En esa fecha, el proyecto consistía en la construcción y terminación de 201 camas para internados, 34 camas para UTI, 69 camas de urgencias, 14 camas de hospital día y 9 quirófanos, teniendo previsto una futura ampliación en los bloques 2 B del segundo piso y los bloques 1 A, 1 B, 1 C, y 2 A del tercer piso.

Sin embargo, el IPS decidió realizar una ampliación de los bloques mencionados, de esta forma este establecimiento contaría con 600 camas para internados, 31 camas para UTI, 69 camas de urgencias, 14 camas de hospital día y 22 quirófanos.

La inversión asciende a más de G. 250 mil millones, en la primera etapa, y la ampliación llevará unos 100 mil millones más.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy