Domingo 18 de Junio de 2017 | 10:15

Bombas molotov: entregan informes a fiscales uruguayos
2003

El fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, durante la reunión en Uruguay. Foto: MP. El fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, durante la reunión en Uruguay. Foto: MP.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, informó a sus pares de Uruguay sobre la situación de los cuatro compatriotas que pidieron refugio en ese país. Todos tienen orden de captura internacional por el caso de las bombas molotov.

Durante la Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercosur, el fiscal general del Estado aprovechó un cuarto intermedio para reunirse con su par del Uruguay Jorge Díaz de Almeida, fiscal de Corte y procurador general de la Nación

En la ocasión expuso la situación en que se encuentran los cuatro ciudadanos liberales que solicitaron refugio en dicho país y conversó sobre los canales de cooperación internacional en materia penal, desde la perspectiva jurídica.

Rubén Moisés Galeano Cáceres, Osvaldo Daniel Aquino Notario, Luis Osvaldo Sánchez González y Brian Esteban Martínez Jara cuentan con orden de captura internacional emitida esta semana por el fiscal Hernán Galeno.

Todos están procesados por presunta transgresión a la ley de armas, sus piezas, sus componentes, municiones, explosivos y accesorios afines.

Los antecedentes se remontan al 31 de marzo pasado, cuando ocurrió el incendio del Congreso en el que imágenes de un circuito cerrado supuestamente muestran a los jóvenes preparando bombas molotov en la sede del PLRA.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy