Nacionales

Bus “chatarra” arde en llamas durante recorrido

Un ómnibus de la Linea 85 ardió en llamas en el centro de la ciudad de Ñemby. Afortunadamente ninguna persona resultó herida.

El rodado que pertenece a la Empresa Natividad de la Virgen María S.R.L. se encontraba transitando cuando comenzaron las primeras llamas. Aun se desconoce la causa.

En la esquina de la iglesia de Ñemby, el conductor del rodado intentó sofocar las llamas utilizando el extinguidor, pero ya sin éxito. Las llamas terminaron por consumir en su totalidad el ómnibus.

Durante el hecho, una intensa humareda se registró en el sitio, a donde varias personas se acercaron a mirar.

 

Nacionales

Confirman que cráneo es de Cynthia Carolina

El odontólogo forense de la Policía Nacional declaró que el resultado de la investigación confirma que el cráneo hallado pertenece a la joven asesinada Cynthia Carolina Escobar.

El odontólogo forense, Juan Carlos Zárate, dio a conocer el resultado a Telefuturo. “El trabajo consistió en la comparación de caracteres anatómicos y morfológicos de la cavidad bucal. Hemos considerado las características de los elementos aportados por la investigación fiscal y lo compararon con los resultados obtenidos en el estudio del cráneo”, explicó.

Días atrás, a la altura del barrio Remansito de Villa Hayes, fue encontrado en el río Paraguay, dentro de una bolsa, el cráneo de una mujer de cabello negro. Inmediatamente se presumió de que se trataría de Cynthia Carolina, quien fue descuartizada en el 2016.

Esteban David González, expareja de la citada, es el único acusado de la violenta muerte de la joven, mientras que otro cómplice está siendo buscado por la justicia.

 

Nacionales

Comandante sobre secuestro: “Vamos por buen camino”

La Policía Nacional sigue investigando el secuestro de un niño en Pedro Juan Caballero y también ahora, en otro caso, está tras los pasos de unos narcotraficantes que se enfrentaron a tiros con los agentes de la Senad.

El comandante de la Policía, Luis Carlos Rojas, refirió en charla con los medios de prensa que están investigando el secuestro de un niño en Pedro Juan Caballero.

“Estamos prestos para lo que se pueda hacer”, dijo y reveló que al parecer existe comunicación con los secuestradores, aunque no entró en detalles y dijo que dejaba que la parte técnica maneje la situación. “Vamos por buen camino para dilucidar el caso”, resaltó.

Por otra parte dijo que la Policía se puso a disposición para la investigación del enfrentamiento de la Senad y narcotraficantes, que se dio esta madrugada y dejó varios heridos, los cuales fueron asistidos y están fuera de peligro.

Se tienen indicios de quiénes podrían ser los autores del lado de los malvivientes, pero prefirió no dar a conocer esa información aun.

 

Nacionales

Caso extorsión con "brujería" en la web: detenido fue inculpado por error, aseguran

Uno de los detenidos por el caso de la red de estafadores que ofrecía servicios de “brujería” pidiendo videos íntimos para posteriormente realizar extorsiones habría sido detenido de manera injusta, de acuerdo a los familiares, quienes exigieron que sea corregido el error y puesto en libertad.

Roberto Gauto Valenzuela había sido detenido la semana pasada junto con otras tres personas en el marco de una investigación sobre una red de estafadores que operaba vía web en todo el mundo. Los mismos fueron imputados por estafa por medios informáticos y extorsión.

En entrevista con Radio Monumental, Sergio Gauto, hermano del detenido, explicó que toda la familia quedó destrozada luego de este hecho, más aún por la acusación realizada contra su hermano.

Roberto Gauto había extraviado sus documentos en el año 2015, motivo por el cual se acercó en su momento para radicar la denuncia policial, recordó. Entre los objetos perdidos estaban su cédula de identidad, su registro de conducir y una tarjeta de débito.

En el momento en que se produjo la detención, se presentaron todos los papeles que acreditaban el extravío del documento de identidad, expresó el hermano, aunque los mismos no fueron tenidos en cuenta por los intervinientes.

“Él es una persona trabajadora, es técnico en refrigeración, ya está recibido y tiene su título. Nosotros hacemos trabajo para empresas. En el momento del allanamiento él estaba viajando para un lugar a hacer un trabajo”, comentó Sergio Gauto a la 1080 AM, señalando que su hermano no tiene relación alguna con este caso de las estafas de “brujería en la web” del que se lo acusa.

De acuerdo a los datos de la investigación, Roberto Gauto Valenzuela figuraba como el supuesto “brujo” encargado de los hechizos dentro de la página web denunciada en este caso. Gauto desmintió tal cosa y dijo que su hermano “es alguien simple y sólo un trabajador” que ni siquiera sabe utilizar una computadora.

Así también, aseguró que llegó a cruzarse en el Penal de Emboscada, actual lugar de reclusión de su hermano, con uno de los principales sospechosos de este caso y el mismo le manifestó que “ya dijo todo lo que tenía que decir pero no le escucharon”.

“El único pecado de mi hermano fue haber extraviado sus documentos, aunque él denunció pero no lo tuvieron en cuenta”, puntualizó el entrevistado a la emisora radial. Asimismo, indicó que “hoy les sucedió a ellos, pero para otra ocasión le puede suceder a cualquier otro paraguayo”.

“Sé que cometieron un grave error con mi hermano, lo único que le pido al juez y los fiscales es que corrijan su error ahora que están a tiempo, que muevan lo que tengan que mover. Vamos a demostrar que mi hermano es inocente, la verdad se va a saber tarde o temprano”, finalizó diciendo Gauto.

 

Nacionales

Exfiscal acciona para no pagar multa

Una multa de 19,6 millones de guaraníes debe pagar el fiscal Rubén Villalba por dilatar 8 veces su audiencia preliminar. Ahora decidió accionar para no cumplir con este medida.

Fuente: Radio 970 AM

Por hacer uso excesivo de sus planteos dilatorios, el exfiscal Rubén Villalba fue sancionado con una multa de 19,6 millones de guaraníes, por disposición del juez Alcides Corbeta.

Esto, teniendo en cuenta que mediante chicanas logró suspender ocho veces su audiencia preliminar sobre un presunto cobro de coima.

El dinero debía ser depositado en una cuenta abierta del Banco Nacional de Fomento, a nombre de la Corte Suprema de Justicia, sin embargo, Villalba presentó una acción de inconstitucionalidad contra esta medida..

El exfiscal Villalba está acusado de cohecho pasivo agravado (cobro de coima) por valor de 43 millones de guaraníes para favorecer a uno de sus investigados por estafa.

El caso se remonta al 29 de agosto del 2014, cuando Villalba supuestamente recibió la millonaria suma en un operativo que quedó registrado en cámaras de seguridad del CIT.