Nacionales

Buscan al sicario que baleó a carpintero en Limpio

Seis balazos recibió el dueño de una carpintería en Limpio, en el ataque perpetrado el 27 de enero. A pesar de la cantidad de disparos se salvó y a casi un mes, el sicario sigue libre.

La fiscal Carolina Romero habló acerca del atentado que sufrió Cristian González Fleitas, cuando salía de su carpintería y domicilio el 27 de enero pasado.

Desde entonces hasta ahora se tienen como elementos las imágenes del circuito cerrado y las declaraciones de los familiares de la víctima, pero nada concreto acerca del autor del ataque, quien por ende permanece prófugo.

“Estamos en la etapa investigativa, tenemos que hacer varias diligencias y estar pendientes del resultado para tener mayor claridad”, comentó Romero en entrevista con la 1080 AM.

La representante del Ministerio Público refirió que un día antes del hecho, la misma persona se acercó a la casa para preguntar por González y advirtió que volvería. Así lo hizo 24 horas más tarde, cuando sacó un arma, presumiblemente calibre 38 y efectuó seis disparos contra el propietario.

“Estuvo realizando disparos hasta que él cayó al asiento, presumiendo creo yo, que ya estaba muerto”, contó la fiscal Romero quien indicó que anteriormente la víctima no recibió ningún tipo de amenaza, según los familiares.

Milagrosamente el hombre se salvó y hoy puede contar la historia. La Fiscalía solicitó apoyo de la división de homicidios. La identificación mediante las cámaras de seguridad se dificulta teniendo en cuenta que el autor llevaba casco, lentes y guantes.

 

Nacionales

Entes del Estado adeudan US$ 10 millones a la Essap

Son numerosas las instituciones del Estado que adeudan a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), llegando a contabilizar el monto de 10 millones de dólares.

Juan Pablo Morínigo, gerente comercial de la Essap, en charla con la 970 AM mencionó que 100 instituciones del Estado están adeudando el pago por el servicio del líquido vital. El que lidera esta lista es el Ministerio de Defensa con 15.000 millones de guaraníes al capital, sin contar con los intereses.

“Tenemos deudas impagas de instituciones del Estado que datan de hace mucho años”, indicó. El monto asciende a 10 millones de dólares, según acotó el entrevistado.

Morínigo resaltó que desde la creación de la dirección General de Control de Empresas Públicas, en el 2013, se comenzó a exigir el pago de los servicios básicos, lo que ocasionó que la Essap pueda ir cobrando al menos el uso del mes.

Expresó que ahora están analizando caso por caso, como el de la Municipalidad de Asunción, con la que desde noviembre del año pasado se está tratando de conciliar la deuda que tienen ambos entes entre sí.

La aguatera posee 240.000 usuarios en capital y 90.000 en el interior del país. Así factura 20.000 millones de guaraníes factura de manera mensual. Tendría además 30.000 conexiones clandestinas, lo que genera una pérdida importante en materia económica.