Viernes 5 de Febrero de 2016 | 11:10

Buses con Wifi: Por ahora solo la línea 12 pero más activarán el servicio
2505

La Línea 12 es la única con internet inalámbrico. Foto: Gentileza. La Línea 12 es la única con internet inalámbrico. Foto: Gentileza.

El servicio de internet en los nuevos buses se activará en otras lineas próximamente. Actualmente solo la linea 12 ofrece wifi a los pasajeros. Según estadísticas de los empresarios la incorporación de unidades 0 Km, contribuyó a que la cantidad de usuarios aumente entre un 4 a 5 %. Estas cifras corresponden a personas que antes andaban en auto y hoy prefieren viajar en buses climatizados.

Un total de 432 buses climatizados circulan actualmente por el país, con el programa estatal de renovación de flota. Sin embargo, aun quedan 1.500 unidades consideradas chatarras.

En el 2015 reemplazó el 20 % y en este 2016 se pretende alcanzar otro 10 %, según explicó a radio UNO el titular de la Cetrapam César Ruiz Díaz. La adquisición de estos colectivos confortables y climatizados motivó a mucha gente, que antes no lo hacía, a volver a utilizar el transporte.

“Los que tienen que venir al centro por cuestiones de pagar cuotas, servicios pero que no son asiduos visitantes y también los que antes utilizaban las líneas convencionales y ahora decidieron migrar”, comentó Ruiz Díaz y estimó que el aumento corresponde a un 4 a 5 %.

Respecto a la Línea 12, la única que hasta aquí activó el servicio de Wifi gratuito para sus pasajeros, Ruiz Díaz explicó que todas las unidades nuevas cuentan con el sistema, sin embargo, les falta el paso final que es contratar a la empresa que proporcionará internet.

Sin embargo, esta negociación con la proveedora tomaría apenas un par de días y estimó que para la próxima semana, ya se contaría con esta opción.

En cuanto a las medidas de seguridad, Ruiz Díaz recordó que los buses siempre tuvieron el molinete y que lo seguirán haciendo ante la falta de una mejor herramienta de control.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy