Martes 29 de Julio de 2014 | 18:50

Cae “ala Facebook” de EPP que alertó ataque con bombas a la capital
11194

Jorge Gabriel Ortiz Patiño se presentó en la comisaría y quedó detenido. Foto: Gentileza Gabriela León. Jorge Gabriel Ortiz Patiño se presentó en la comisaría y quedó detenido. Foto: Gentileza Gabriela León. Ver más fotos

El supuesto “ala Facebook” del EPP que alertó que el grupo armado atacaría en la capital del país, fue detenido en el momento que se presentó ante la Policía Nacional. Se presume que solo se trataría de un bromista.

El comisario Francisco Resquín, de Antisecuestro de la Policía, confirmó a nuestra redacción que en la tarde de este martes fue detenido el presunto autor de las amenazas de bombas enviadas desde una cuenta de Facebook a nuestra Fan Page.

Se trata de Jorge Gabriel Ortiz Patiño, paraguayo, de 20 años de edad. El mismo reside en Zeballos Cué, de la ciudad de Asunción.

El ciudadano, según Resquín, se presentó en la Comisaría de dicho barrio, ya que fue notificado que era buscado por los agentes policiales.

El uniformado indicó que aparentemente es un bromista, por lo que no formaría parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Sin embargo, aclaró que lo investigarán.

Según el aprehendido lo que motivó a enviar dicho mensaje, fue que en los medios periodísticos encontró informaciones que el EPP tenía planes de atacar la zona de Asunción, y cansado de los sueldos de los funcionarios del Senado, sufrió una gran indignación.

AMENAZA

El mensaje llegó al inbox de la cuenta de HOY en Facebook, desde la cuenta “Ortiz Koki Jorge (epp)”, pero está registrada como “jorgegabriel.ortizpatino” y expresaba textualmente cuanto sigue:

“TENEMOS PERSONAS PREPARADAS I CAPASITADAS EN EXPLOSIVOS I BOMBARDEOS YA POR LA SONA DE ASUNCION PREPARADOS PARA NUETRO PRIMER ATAQUE ATTE GRUPO ARMADO EPP” (sic).

En una de sus publicaciones figura una fotografía tomada desde una camioneta en movimiento, frente a Mburuvicha Róga. Otro aspecto llamativo es que la cuenta registró su ubicación en dos puntos, en Limpio y Caazapá.

La cuenta en cuestión, fue creada en el año 2012 y difunde loas al grupo armado, así como se identifica con los emblemas de la banda criminal.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy