Lunes 10 de Octubre de 2016 | 16:10

Cae millonario cargamento de contrabando en el este
2891

El operativo se realizó durante la jornada del viernes. Foto: Gentileza.

El operativo se realizó durante la jornada del viernes. Foto: Gentileza.

Un camión que transportaba de manera ilegal cebollas y locotes fue retenido en el puesto de Aduanas en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Se estima que el valor total de lo incautado asciende a los 330 millones de guaraníes.

Un camión Scania, con un total de 26.000 kilos de cebolla y 1.500 kilos de locote se incautó en el puesto de control aduanero del Kilómetro 60 de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, durante controles realizados.

Los productos hortícolas no contaban con documentación que respalden su transacción e ingreso formal al país, por lo que se procedió a su decomiso. El vehículo con la carga fue derivado a la administración aduanera central, en la capital, para los trámites del proceso sumarial correspondiente.

Preliminarmente, se calcula que la pérdida total por lo incautado es de 330 millones de guaraníes, de los cuales 130 millones son en concepto de los productos incautados y los restantes 200 millones, valdría el rodado.

Los agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE) tuvieron a su cargo los trabajos de fiscalización de mercaderías en tránsito, realizados a vehículos particulares, de carga y transporte de pasajeros.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy