Caída en la impresión de cajetillas provocó ira de “Acero” Zuccolillo

La imprenta Mercurio, manejada por "Miky" Zaldívar, esposo de Natalia Zuccolillo (directora de Abc Color), soporta un duro golpe para sus ingresos luego de 14 años de buenas ganancias.

El cuadro comparativo de lo que generó Mer­curio S.A., mes a mes, entre el año pasado y este, revela la notable disminu­ción en los volúmenes de fac­turación de la empresa de los Zuccolillo con Tabacalera del Este (Tabesa). Los números expuestos por nuestro diario, proveídos por la misma taba­calera, delatan la doble moral del clan Zuccolillo, que por un lado pone en duda la legalidad del negocio, y por el otro, se queda con cerca de US$ 100 millones gracias al acuerdo comercial con el Grupo Car­tes. A esto se suma que tam­bién se reveló el modus ope­randi del empresario Aldo “Acero” Zuccolillo, quien utiliza su medio para “con­quistar” negocios que son de su agrado o ejercer presiones para mantenerlos.

La imprenta de Abc Color, actualmente manejada por Miguel Angel “Miky” Zaldí­var, esposo de Natalia Zuc­colillo, directora periodís­tica del diario ABC Color, soporta después de 14 años un duro golpe de uno de sus principales socios comer­ciales como es Tabacalera del Este (Tabesa), debido a la disminución en el volumen de impresión de las cajeti­llas, a raíz de los problemas técnicos que inciden direc­tamente en la calidad de los productos.

La caída en los niveles de facturación registrada luego de más de una década de buenas relaciones comer­ciales con el Grupo Car­tes, despertó la ira del clan Zuccolillo, que una vez más utilizó su medio de comu­nicación para instalar una campaña en contra de una de las tabacaleras con la que opera (Tabesa), a fin de “for­zar” de vuelta el buen rela­cionamiento que le permita seguir generando los niveles de ganancias.

SITUACIÓN DIFÍCIL

La presión del clan Zucco­lillo en mantener el nego­cio se da, entre otras cosas, debido a que desde diciem­bre del 2015, el diario ABC Color tuvo que verse obli­gado a dejar de lado la publi­cación en portada de la tirada verificada, es decir, contar la cantidad de diarios impresos, fruto de la situa­ción difícil por la que atra­viesa la prensa escrita papel en general.

A esto también se suma que el grupo Zuccolillo ha incur­sionado en el rubro radial y recientemente en el tele­visivo por cable, dentro de su política de expansión de medios, por lo que durante los 14 años que operó armo­niosamente con la tabacalera del Grupo Cartes le sirvió de oxígeno para hacer frente a los problemas económicos que ocasionalmente pudiera generar su medio.

Un reciente informe emi­tido por gremios vincula­dos al rubro de la publicidad señalan las variaciones que se dieron en las inversiones publicitarias de las empre­sas debido a que ahora optan cada vez menos por la publi­cidad tradicional.

PRESIONES POR NEGOCIOS

Es por ello que para el Grupo Zuccolillo es vital seguir manteniendo esa categoría de segundo eslabón clave en la cadena productiva de la industria del tabaco en el Paraguay, así como seguir diversificando sus inversio­nes en diferentes rubros.

Tal es el caso de que el clan Zuccolillo pegó el grito al cielo cuando el Instituto de Previsión Social (IPS) cerró un ventajoso acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para otorgar un préstamo a la empresa Tigo, ya que vieron un riesgo en la posibilidad de seguir ganando dinero a través de su banco (Atlas) que actualmente maneja US$ 32 millones de los fon­dos jubilatorios de la previ­sional. El diario de Zucco­lillo había emprendido una campaña en contra, ante el temor de que operaciones similares sean exitosas y los bancos, incluidos el de su grupo, tengan menos dis­ponibilidad para manejar los fondos jubilatorios.

Situación similar se dio con el plan de boicotear la concesión, vía licita­ción, a una empresa multinacional para que opere un hotel-casino en la cabe­cera del puente de la Amistad, en la pro­piedad de la Admi­nistración Nacional de Navegación y Puer­tos (ANNP), esto debido a que una de las empresas del clan Zuc­colillo, Inmo­biliaria del Este, había adquirido propiedades en la zona donde se anuncia la instalación de un segundo puente sobre el río Paraná, en la localidad de Presidente Franco.

Celebran que Argentina potencie defensa aérea e instan también a Paraguay

El historiador aeronáutico Antonio Luis Sapienza celebró que Argentina haya decidido potenciar su defensa aérea con la adquisición de 24 cazas F-16, y señaló que Paraguay debe concretar la compra de los Super Tucanos y radares para combatir al narcotráfico y los grupos armados.

Antonio Luis Sapienza, experto en aeronáutica e historiador militar, valoró positivamente la decisión del Gobierno de Argentina de concretar su mayor adquisición de aviones militares en décadas, con la compra de 24 cazas F-16 a Dinamarca para fortalecer su Fuerza Aérea.

“El Presidente (Javier) Milei asumió hace cuatro meses y entendió que era prioridad dicha adquisición para defender la soberanía aérea del país”, resaltó el historiador aeronáutico. Dicha operación supuso unos 600 millones de dólares que incluyen no solo los cazas, sino sus sistemas de armas y el entrenamiento de pilotos y técnicos.

Sapienza comparó que Paraguay pretende adquirir solamente seis Super Tucanos y nueve radares primarios por la suma de 121 millones de dólares, y además argumentó que nuestro país se encuentra por lejos en mejores condiciones económicas que el vecino, por lo que no debe ser un impedimento concretar la compra para nuestra defensa aérea.

“¿Cuánto tiempo les tomará a nuestro Gobierno esta decisión muy necesaria para defender nuestra propia soberanía aérea y dejar de ser un “país-fácil” para el narcotráfico y el contrabando? Muchas felicidades al presidente Milei y su gobierno por tan importante y patriótica adquisición”, remarcó Sapienza a través de un poste realizado en sus redes sociales.

La inversión en la compra de aviones para los militares, que demanda USD 121 millones, permitirá combatir fuertemente al crimen organizado y los grupos de malvivientes como los epepistas que están en la zona norte del país.

Al paquete de las seis nuevas aeronaves A-29 Super Tucano para las Fuerzas Aéreas Para­guayas, se incluye además un sofisticado sistema de armas con bombas convencionales e inteligentes, un simulador y programa de rehabilitación.

Te puede interesar: Tucanos de la Fuerza Aérea obligan a aterrizar a una nave invasora

INCAN cuenta con equipo de última generación para brindar mayor cobertura a pacientes

El departamento de Anatomía Patológica del INCAN dispone a partir de ahora de tres máquinas con las que se dará mayor cobertura y se atenderá con mayor rapidez las necesidades de los pacientes. Los resultados de análisis que por lo general tardan unos 10 días, con este sistema, el tiempo de espera se reduce a la mitad.

El INCAN pasa a ser uno de los primeros en la región en disponer de la alta tecnología que ofrece el Benchmark Ultra Plus, un equipo que opera en el área de inmunohistoquímica, sector donde se realiza de forma automatizada estudios de inmunomarcación que es donde se estudian las muestras extraídas a los pacientes para determinar el tipo de tumor.

Una vez obtenido este resultado con este mismo sistema, donde se observa la reacción de las células enfermas a los anticuerpos a los que son sometidos, se obtiene a su vez estudios que revelan el tratamiento adecuado para cada paciente según los resultados de los análisis de laboratorio.

Estos resultados sirven además como guía para la medicación del paciente por parte del oncólogo. Los estudios son exclusivos para pacientes del INCAN.

La Dra. Cinthia Sosa, patóloga y encargada del área, señaló que este nuevo equipo aporta mayor rapidez y precisión en los resultados de los análisis de las muestras y además permite analizar varias muestras de manera.

En oncología es importante actuar de manera rápida y este equipamiento permite ganar tiempo al evaluar más muestras en menor tiempo, señaló la Dra. Sosa.

El sistema BenchMark Ultra Plus con su moderna arquitectura ofrece características innovadoras como un flujo continuo de procesamiento, un menú de test amplio con más de 200 ensayos listos para usar, procesa técnicas de Inmunohistoquímica, hibridización in situ e Inmunofluorescencia directa optimizando así el flujo de trabajo.

Cuenta además con indicadores luminosos que comunican el estado del instrumento desde cualquier parte del laboratorio y permite una segregación y degradación de residuos más respetuosa con el medio ambiente.

Es un sistema con tecnología Roche con más de 30 años de experiencia demostrada a nivel mundial.

Habrá novedades sobre delincuentes del EPP retenidos en Argentina

El Ministerio del Interior comunicará esta mañana sobre los integrantes del clan Villalba del EPP, que fueron retenidos en Argentina el sábado último, bajo la promesa del Gobierno de Milei de una pronta extradición.

Integrantes del grupo criminal terrorista dedicado a hechos delictivos, secuestros y extorsiones, reclamados por varios delitos en Paraguay son el motivo de la convocatoria que hace para hoy el Ministerio del Interior.

El antecedente más inmediato del caso es el anuncio hecho por la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, quien el sábado pasado comunicó la nueva retención de cuatro miembros del EPP que habían recibido asilo durante el gobierno kirchnerista, pese a no cumplir con las exigencias.

Sobre los motivos por los cuales no reúnen los requisitos para el refugio, la ministra explicó que, al contar con alerta roja de la Interpol, no tiene cabida el otorgamiento de este privilegio, al cual calificó de “encubrimiento kirchnerista”.

Nota relacionada: Liberan a integrantes del Clan Villalba y les otorgan refugio en Argentina

La responsable de la seguridad interna del vecino país dijo que, estas personas utilizaron a la Argentina para criar a sus hijos y luego sumarlos a las filas del EPP en Paraguay. Incurrieron en decenas de delitos, entre ellos, secuestros, asesinatos, narcotráfico y la trata de niños para usarlos de guerrilleros.

El anuncio fue claro y contundente: “Nos vamos a ocupar de extraditarlos a Paraguay para que rindan cuentas de sus delitos”. José, María Rosa, Tania y Mirian Villalba Ayala, integrantes del clan Villalba, son considerados brazo logístico del EPP.