Nacionales

Calor “extremo” seguirá este domingo

A 37ºC llegará la máxima estimada para hoy según Meteorología y no se descarta que la sensación térmica sea superior. El denominado calor “extremo” seguirá por lo menos por todo enero.


La jornada parcialmente nublada a nublada, soplarán vientos del norte y se prevén chaparrones en el transcurso del día. La humedad actual es del 84 % y la visibilidad se encuentra a 20 Km. A las 19:41 será la puesta de sol.

Para mañana lunes anuncian un clima extremadamente caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del norte. Se espera una mínima de 26º C y una máxima 37º C.

El martes se mantendrán las mismas condiciones, con un tiempo extremadamente caluroso, cielo parcialmente cubierto y vientos del cuadrante norte. Las extremas irán de 25º C a 37º C.

El miércoles la máxima alcanzará los 38º C y se pronostican lluvias con ocasionales tormentas eléctricas al igual que el jueves, con la diferencia de que habría un leve descenso de temperatura.

 

Nacionales

De varios disparos, matan a hombre en Concepción

Desconocidos dispararon a mansalva sobre un hombre y le ocasionaron la muerte. El hecho ocurrió esta noche en la capital del Primer Departamento.


​De acuerdo a fuentes de la Comisaría 8ª, barrio San Antonio, en Concepción, alrededor de las 20:30 horas de la fecha, dos desconocidos a bordo de una motocicleta interceptaron a una pareja que caminaba sobre la avenida Fernando de Pinedo.

Sin mediar palabra, en el cruce de Pinedo con Carreteros del Chaco, uno de los sicarios abrió fuego sobre su víctima reiteradas veces, ocasionándole la muerte de manera instantánea.

La víctima fatal fue identificada como Reinaldo Eulogio Insfrán Palavecino (36), jornalero. domiciliado en vida en el barrio Santo Domingo, en la capital del Primer Departamento.

Tras consumar su cometido, los asesinos se dieron a la fuga.

En este momento, los intervinientes llevan a cabo el procedimiento de rigor en la escena del crimen.

El asistente fiscal Isidro Espínola representa al Ministerio Público en el procedimiento.

 

Nacionales

Buscan revalorizar figura y lugares del general Díaz

Paraguay busca realzar la figura del general José Eduvigis Díaz, una hombre clave de la Guerra de la Triple Alianza, ante la llegada del 150 aniversario de su muerte y revalorizar los lugares significativos de su vida, como Pirayú, donde nació, o el Paso Pucú, donde murió.

Fuente: EFE


La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) informó de que un grupo de trabajo de sitios históricos se encuentra en Pirayú para revalorizar el solar General Díaz como parte del trabajo de fomento de los lugares más emblemáticos de la Guerra de la Triple Alianza o Guerra Guasú, que enfrento a Argentina, Brasil y Uruguay contra Paraguay en el siglo XIX.

El objetivo es organizar los actos conmemorativos del 7 de febrero, fecha en que se cumplen ciento cincuenta años del fallecimiento del General Díaz, quien dirigió exitosamente a las tropas paraguayas durante la batalla de Curupayty, convirtiéndose en uno de los próceres de la patria.

También se pondrán en valor lugares en el sureño departamento de Ñeembucú, donde el General Díaz, comandó en la batalla de Tutyutí y donde murió en el Paso Pucú.

 

Nacionales

Mejoran suministro eléctrico con varios departamentos

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizó trabajos de aumento de potencia en varios barrios de Horqueta, Coronel Oviedo y Puerto La Victoria, de los departamentos de Concepción, Caaguazú y Alto Paraguay.


En ese sentido en la región norte del país, en el barrio Las Palmas de la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción, se realizó el cambio de transformadores para el aumento de potencia en la zona, beneficiando a más de 50 clientes aproximadamente, con una inversión de G. 50.000.000 en materiales y mano de obra.

Asimismo, en el microcentro de la localidad de Puerto La Victoria (ex Puerto Casado) del departamento de Alto Paraguay – Chaco Paraguayo, se ejecutaron trabajos de aumento de potencia con la instalación de un transformador de 100 kVA, y adecuaciones de tres Puestos de Distribución, además de la colocación de dos alumbrados públicos y reparación de otros 15 artefactos para iluminación.

Por otro lado, como trabajos complementarios se realizó la extensión de 300 metros de línea de Media Tensión, resultando beneficiadas unas 160 familias aproximadamente del barrio Fátima y alrededores. Todos estos trabajos ejecutados en esa zona de la Región Occidental fueron posibles mediante una inversión de G. 64.903.700.

Finalmente, en las inmediaciones de las calle J.M. Cueto de Estigarribia casi Mcal. Estigarribia, de la ciudad de Coronel Oviedo, se efectuó el montaje de un nuevo Puesto de Distribución de 100 kVA para el aumento de potencia de la zona, beneficiando aproximadamente a 48 clientes.

 

Nacionales

Reo golpea a su pareja durante visita en la cárcel

Un interno de la cárcel de Tacumbú golpeó a su pareja durante una visita en la penitenciaría. El sujeto ya fue imputado por la Fiscalía.


La agente fiscal Mercedes Caniza imputó a Miguel Ángel Cabañas (30), como presunto autor del hecho punible de violencia familiar, por golpear a su pareja durante una visita en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en donde actualmente se encuentra privado de su libertad.

La mujer visitó el pasado martes 3 de enero a Cabañas, que está en el sector “Adventista” del centro penitenciario, que habría sido escenario de la agresión física a su esposa, causándole lesiones en el rostro. La agredida tenía en brazos a su hijo menor de dos años.

Por esa situación de violencia, el hombre fue aislado de la población por cuestiones de seguridad. En tanto que a la mujer se la trasladó a la Sanidad del Penal para su revisión médica, y posteriormente derivada al centro asistencial de Barrio Obrero.

La representación fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías que tenga en cuenta los antecedentes penales anteriores a la presente causa, para que se tomen las medidas que correspondan en contra del agresor.