Nacionales

Calor insoportable irá en aumento desde hoy

El agobiante clima paraguayo traerá aumento de temperatura este fin de semana, a pesar de algunos chaparrones que se esperan en estos tres días. Anuncian máximas de 37 º C y sensaciones térmicas mucho mayores.

Este viernes se presentará muy caloroso, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte y chaparrones. La temperatura más elevada alcanzará los 36 º C.

La visibilidad se encuentra a 20 km y la humedad llegó al 92 %. Se calcula que la puesta del sol será a la 19:32.

Para mañana sábado pronostican un día caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del norte. La mínima estimada es de 26 º C y la máxima de 37 ºC.

El domingo aguardan condiciones similares pero con el agregado de los chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas serán de 27 y 36 ºC.

 

Nacionales

Decretaron pasajes más baratos al interior del país

El presidente de la República, Horacio Cartes, firmó el decreto que autoriza el descenso de los precios del pasaje a ciudades del interior del país, van de G. 100 a G. 4700 dependiendo del tramo, señaló el mismo mandatario.

Mediante el Decreto Nº 4890 se procedió al reajuste de las tarifas de pasajes del servicio regular removido del transporte público intermunicipal de pasajeros, de corta, media y larga distancia.

“Seguimos cuidando el bolsillo de la gente. Bajamos en todas las tarifas del transporte del interior de Gs.100 a 4.700, dependiendo del tramo”, escribió Cartes en su cuenta de Twitter.

A continuación la extensa lista detallada de cómo quedaron finalmente los precios (si no puede ver el documento haga click aquí).

DECRETO4890_4bsza1m4

 

Nacionales

Excantante de "Rumberos" sabrá cómo sigue su caso por homicidio

El excantante de la banda tropical “Rumberos”, Abel Alfonzo, procesado por homicidio culposo, la próxima semana sabrá si afrontará o no juicio oral por la muerte de Rosa Analía Molinas Caballero, quien falleció en un accidente en el que el artista la embistió con su camioneta en el 2012.

“Abelito” se presentó esta mañana en el Juzgado Penal de Ciudad del Este para su audiencia preliminar. Acusado de homicidio culposo, el excantante de “Rumberos” prosigue su proceso tras haber atropellado y matado a una mujer en la ruta VII, cerca del viaducto del km4 de Ciudad del Este.

Según publica el medio esteño Vanguardia, el artista no quiso hablar con la prensa. Su defensor, Ever Vera Barrientos, recordó que el acusado ya tuvo un sobreseimiento provisional, pero la causa fue reabierta por falta de algunos detalles en la investigación de la Fiscalía.

En diciembre del 2012, “Abelito” embistió con su camioneta Mercedes Benz contra Rosa Analía Molinas Caballero. Ella se encontraba en una motocicleta. Supuestamente la víctima salió del paseo central a la capa asfáltica, en las cercanías del viaducto del Km 4, por donde circulaba el músico a bordo de su camioneta. A pesar de una brusca frenada, ya no pudo evitar el choque.

 

Nacionales

Ecografía reveló que su bebé estaba muerto: “Vení mañana”, le dijeron

Una joven de 18 años, embarazada de 3 meses, tras una ecografía en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytá se enteró de que su bebé estaba muerto; sin embargo, ya pasaron tres días sin que los médicos hagan algo.

Fátima González (18) se enteró el pasado lunes de que llevaba en su interior a un feto ya sin vida. “Vení mañana”, le dijeron al avisarle que no había cama para realizar la intervención quirúrgica a fin de quitarle el feto.

Desde entonces Fátima va al hospital y cada día comprueba que no hay lugar, informaron a HOY familiares de la joven. Tras telefonear y pedir urgentemente la intervención por todos los medios, los familiares lograron conseguir esta noche un lugar en el hospital de Villa Hayes.

“Le dijeron que ya se cerró su útero. Le hicieron comprar un remedio para que se vuelva a abrir. Ella tiene fiebre y ni puede orinar”, explicó Griselda Ortega, cuñada de la joven.

La familia es oriunda de Chaco’i, y tuvo que movilzarse incansablemente desde el lunes de forma urgente porque los médicos no conseguían un lugar, pese a la gravedad de la situación.

“SE ACTUÓ CORRECTAMENTE”

El doctor Carlos Ayala, jefe del área de Ginecología del Hospital Materno Infantil de Loma Pytá, explicó a la redacción que la paciente hacía sus controles en el centro asistencial. Llevaba 8 semanas de embarazo y como su gestación interrumpida no registraba sangrado ni algo que pudiese significar una intervención de urgencia, se le pidió que fuera a su casa y que regresara el miércoles, porque las camas estaban todas ocupadas.

Según el doctor, la paciente no acudió el miércoles y expuso su caso a la prensa. Eso provocó que la misma viceministra de Salud, María Teresa Barán, pidiera que la joven fuera atendida en el Hospital de Villa Hayes.

“Se actuó correctamente conforme a las circunstancias”, dijo el doctor Ayala.

Acerca de la fiebre que aqueja a la joven, el doctor explicó que puede tratarse de otras razones desligadas al feto sin vida que lleva. Según el profesional, en los casos de interrupción de embarazo natural, como el de la joven, la paciente puede tener al feto en su interior sin ningún riesgo durante dos a tres días.

 

Nacionales

"Palabreó" y juntó G. 1.000 millones: Desapareció con la plata, denuncian

Varias familias de una humilde comunidad de General Resquín, San Pedro, afirman haber sido estafadas por una persona a quien entregaron en total unos G. 1.000 millones para proyectos agrícolas que jamás se concretaron.

En la compañía Kira’y de General Resquín muchas familias quedaron con deudas y en la calle. Una persona que dijo llamarse Hernán Celso Giménez Meza les propuso que cada uno diera un aporte para compras de maquinarias a fin de realizar trabajos para finalmente repartir equitativamente las ganancias.

Muchas familias tentadas por las ganancias que podrían obtener vendieron lo que podían, otras hasta hicieron préstamos en bancos para entregar el dinero al ingeniero quien les prometió que mensualmente iría entregándoles la contrapartida.

Sin embargo tal cosa no ocurrió y los afectados no pueden recuperar su dinero, informó Nelson Espínola, corresponsal de radio UNO.

En total entregaron cerca de G. 1.000 millones, según los denunciantes. Mientras que el denunciado hizo entrega de cheques que al final no tenían fondos, según los afectados.