Viernes 4 de Marzo de 2016 | 12:37

Cambian medidores de Essap en Central: inversión es de US$ 8,5 millones
518

Los nuevos aparatos serán instalados en breve. Foto: Gentileza. Los nuevos aparatos serán instalados en breve. Foto: Gentileza.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) realiza el cambio de los medidores de sus usuarios en varias ciudades del departamento Central. Hasta el momento se colocaron más de 65 mil nuevos aparatos. La inversión total del proyecto que incluye los trabajos de cambio de medidores es de 8,5 millones de guaraníes.

La instalación de medidores en el marco del subproyecto de provisión e instalación de medidores y micromedidores de agua potable alcanzó la ejecución del 60%, según informó la aguatera estatal.

La firma indicó que al cierre del mes de febrero del presente año, se logró completar la instalación total de 65.755 medidores.

Una vez finalizada la instalación de los 109.310 nuevos medidores estipulados en el Sub-proyecto, serán beneficiados los usuarios de los barrios Sajonia, centro de Asunción, San Roque, San Vicente, Jara, Las Mercedes, San Pablo, Villa Morra, Hipódromo, Trinidad, como así también los barrios de la ciudad de Lambaré, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Luque, Mariano Roque Alonso, Limpio y San Antonio.

La Essap aclaró que los trabajos no conllevan costo alguno para los usuarios, y que los nuevos medidores forman parte del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS), que cuenta con una inversión de US$ 8,5 millones, cubierto gracias al Convenio de préstamo BIRF 7710- PY, firmado por el Gobierno Nacional y el Banco Mundial.

 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy