Jueves 7 de Diciembre de 2017 | 14:16

Camino a Caacupé: “Es lamentable ver a niños con ampollas tras peregrinar”
11

La recomendación es no llevar a los niños caminando a Caacupé. Foto: La Nación. La recomendación es no llevar a los niños caminando a Caacupé. Foto: La Nación.

A lo largo del camino a Caacupé están ubicados en puntos estratégicos los puestos de salud, como el de Kurusu Peregrino, donde varios feligreses fueron atendidos en su mayoría por ampollas.

“Es lamentable ver a niños con ampollas. Es una vergüenza. Insistimos y rogamos a los padres que los niños vengan con calzados cerrados y medias de algodón, pero en realidad no queremos que vengan los niños porque sufren mucho por la caminata y el calor”, dijo la doctora Ana María Cabrera.

La profesional indicó a la 970 AM durante esta jornada llamó la atención a un padre que trajo a su niña de cinco años a peregrinar. La misma tenía el pie lleno de ampollas y lloraba de dolor. “Es algo totalmente irresponsable. Me molestó mucho ver sufrir a esta niña”, dijo. Acotó que el padre en su defensa aseguró que la menor no quería ponerse el champión.

Cabrera indicó que en el puesto de salud asistieron a varios peregrinantes por ampollas y excoriaciones en el pie, dolores musculares, cefaleas e hipertensión arterial.

A su vez, la Policía Nacional hizo énfasis en el pedido a los padres de familia de no exponer a sus niños a largas caminatas, altas temperaturas y aglomeración de personas, por el peligro que representan para su salud.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy