Viernes 4 de Octubre de 2013 | 17:20

“Causarano armaba eventos con travestis y niños”
12798

Óscar Tuma, Diputado colorado Óscar Tuma, Diputado colorado Ver más fotos

Para el Diputado Óscar Tuma es inexplicable la decisión de declarar "interés cultural" una marcha gay, tal como fue decidido por la Ministra de Cultura, Mabel Causarano. Aseguró que la Secretaria de Estado es afin a este tipo de eventos, puesto que organizaba marchas de travestis en un horario imprudente y en las que estaban presentes niños.

​En conversación con Radio UNO, Tuma indicó que Causarano tiene “una tendencia preocupante” hacia estos tipos de actividades, en los que son integrados por homosexuales, lesbianas o travestis. “Declarar de interés cultural no tiene el menor sentido, creo que hubo una decepción generalizada de la ciudadanía por que se usa este ministerio”, dijo.

El Legislador indicó que Causarano “se extralimitó”, porque no tiene nada que ver una marcha homosexual con la Cultura. “Ni siquiera tendríamos que estar incentivando esto, porque se puede crear inconvenientes tanto para los que están a favor o en contra. Debería primar una postura imparcial aquí”, dijo.

Por tal motivo, Tuma denunció que la “tendencia preocupante” de Causarano ha permitido que fueran organizadas actividades publicas en horas de la tarde, en las que travestis con sus atuendos inapropiados estaban mezclados con niños.

“Tiene la costumbre de organizar este tipo de actividades, una marcha en el puerto de Asunción con travestis en horas de la tarde y con la presencia de niños. Habrá sido carnaval, porque estaban con globos y elementos decorativos y todo eso, entorno al espectáculo que estaban dando”, dijo Tuma.

“Tiene por lo visto una tendencia a favor de ese sector. Pero que utilice la institucionalidad para fomentar está mal”, reflexionó.

El Legislador indicó que no está en contra de la tendencia homosexual, pues tiene amigos que son gays o lesbianas. “No tengo nada en contra de ellos, pero me parece que así no se debe utilizar una Secretaría de Estado”, finalizó.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy