Miercoles 11 de Enero de 2017 | 13:39

Cloaca y agua sucia en las canillas siguen en Tablada
534

La Essap continúa con las tareas. La Essap continúa con las tareas.

La Essap prosigue con los trabajos para terminar con la cloaca en las calles y el agua sucia que continúa saliendo de las canillas. La solución será solo temporal.

Los obreros de la Essap ya instalaron los 100 metros de nuevas tuberías de alcantarillado sanitario sobre las calles Dublín y Capitán Miranda, principal tramo afectado en el barrio Tablada Nueva, por los residuos cloacales que invaden las viviendas.

A pesar de esto, todavía resta colocar las conexiones de los usuarios, lo que permitirá dar una solución parche al problema, pues para una salida definitiva se requiere una planta de tratamiento.

Por su parte, los funcionarios de la Unidad de Seguridad Industrial, se encargan de la desinfección de la arteria Edimburgo con hipoclorito de sodio, y de la recolección de desechos para evitar que siga afectando a los vecinos.

Los encargados también se ocupan del cultivo de bacterias para disminuir la grasa del sistema de red cloacal. Por otro lado, también se inició la colocación 70 metros de colectores secundarios para los frentistas de la calle Dublin.

Si bien se había anunciado que las tareas tomarían un plazo máximo de cinco días, esta ya es la segunda semana que llevan allí.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy