Miercoles 26 de Julio de 2017 | 11:22

Comisión sin quórum dilata definición de proyecto del Ejecutivo sobre deudas
966

Esperanza Martínez, senadora del Frente Guasu. Foto: La Nación. Esperanza Martínez, senadora del Frente Guasu. Foto: La Nación.

Por falta de quórum, la comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado no trató el proyecto de refinanciamiento de las deudas de los campesinos. La senadora Esperanza Martínez (FG) cuestionó a sus colegas del oficialismo por dilatar la solución del conflicto.

La legisladora se retiró de la comisión muy nerviosa. Blanca Lila Mignarro (PLRA), Carlos Amarilla (PLRA), Pedro Santacruz y ella fueron los únicos que asistieron a la reunión extraordinaria, que tenía previsto analizar la propuesta del Ejecutivo al reclamo campesino. Estuvieron ausentes los oficialistas Juan Darío Monges, Carlos Núñez, Derlis Osorio y Mirta Gusinky.

“Los senadores cartistas no vienen a discutir su propia propuesta, lo cual nos parece lamentable, ¿a qué estamos jugando? Si vos traés una propuesta y después no venís a discutir, ¿qué lo que queremos, que los campesinos por cansancio se vayan a sus casas, que haya situación de violencia para actuar? yo no sé qué quieren, en todo caso que digan a los campesinos ‘no se va hacer y bueno suicídense todos, tírense en masa’ pero no se puede seguir burlando la situación, no dar respuesta”, dijo enojada.

Para las 14 horas volvieron a convocar para sesión de la comisión respectiva. El Ejecutivo plantea refinanciar las deudas como salida a conflicto campesino. Por su parte, los labriegos exigen el subsidio de las deudas (17 mil productores por US$ 34 millones) y la reactivación productiva. “Que vengan a poner la cara o se dejen de joder y mañana se haga lo que se tenga que hacer. Están jugando”, enfatizó en tono enérgico Martínez.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy