Con golpes nativos querían que pastor renuncie a su religión, denuncian

El pastor Marciano Benítez, su familia y 2 personas más fueron encerrados por aborígenes de la comunidad Cerro Akângue, del departamento de Amambay, por predicar la religión evangélica. Meses atrás, los nativos habían derribado un templo cristiano.

​El incidente se registró el domingo último al término del culto protestante, según refirió a radio UNO el abogado del pastor, Nery Reyes.

Marciano Benítez, su esposa Rosaria, su hija de 12 años y otras dos persona de la iglesia salieron a predicar en la comunidad cuando fueron rodeados por unos 70 nativos, quienes procedieron a encerrarlos.

Tras doce horas de encierro, los nativos liberaron a las dos personas y continuarán reteniendo al evangélico y su familia. Ayer, cerca de las 19:00, decidieron soltarlos con la condición que dejen de evangelizar su religión.

Según Reyes, los indígenas golpearon con cable al pastor para que se convierta al catolicismo. Incluso mencionó que los integrantes de la comunidad Cerro Akângue están apoyados por funcionarios de la Gobernación de Amambay.

Meses atrás, relató el abogado, los mismos nativos había decidido “derribar” todos los templos cristianos de la zona. Gracias a la intervención de varias autoridades, entre ellas el senador colorado Arnoldo Wiens, solo echaron un edificio cristiano.

Cae distribuidor del clan Rotela, hace 8 meses salió de prisión

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) capturó a un importante distribuidor del Clan Rotela en el barrio Roberto L. Pettit de la ciudad de Asunción.

El personal de la Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad realizó un operativo que derivó en la detención de un importante eslabón de provisión de drogas que sería parte del “Clan Rotela”. Fue durante el allanamiento a una vivienda localizada en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción.

Carlos Alberto Duarte Aguilera, de 45 años, quien fue detenido años atrás por la SENAD y hace 8 meses salió de la prisión, fue sorprendido en el lugar con un paquete de clorhidrato de cocaína que pesaba 907 gramos, equivalentes a unas 2.000 dosis en el mercado final de consumo.

Además le fueron incautados dos aparatos celulares, proyectiles calibre 22, balanzas de precisión y dinero en efectivo.

El detenido se encargaba de proveer a toda una red de distribuidores de drogas que operaban en Asunción y alrededores. El hombre fue remitido a la Base de Operaciones de la SENAD por disposición fiscal.

El Plan SUMAR se enfoca en la desarticulación de los pequeños focos de narcomenudeo y al mismo tiempo apunta a los microtraficantes que forman parte de las redes de abastecimiento. Con estas acciones se pretende afectar significativamente la oferta de drogas en las calles.

Hombre raptó a su expareja, la golpeó y obligó a transferirle G. 23 millones

Un hombre raptó a su expareja, una mujer de nacionalidad brasileña, y la obligó a transferirle una millonaria suma de dinero. Posteriormente, se logró su detención. El episodio ocurrió en Ciudad del Este.

Una mujer de nacionalidad brasileña, de nombre Ivone Franco de Oliveira (54), denunció haber sido víctima de rapto y violencia física por parte de su expareja en la jornada de ayer en el Área 1 de Ciudad del Este.

La acusación involucra a Gustavo Federico Alfonso Godoy (34), quien se había llevado a la mujer en contra de su voluntad para obligarla a realizar una millonaria transferencia a su favor.

Te puede interesar: Feminicida fue condenado a 28 años de cárcel: mató a puñaladas a su pareja

Según refiere el informe de La Clave, Alfonso llegó en la tarde de ayer hasta la vivienda de Franco y le exigió la suma de G. 50 millones para dejar de molestarla y abandonar la casa, a lo que la mujer le respondió que no tenía ese monto consigo.

Esta respuesta provocó la ira del acusado, quien propinó un golpe en el rostro a su expareja y luego la alzó a la fuerza en su propio vehículo, un automóvil de la marca Hyundai modelo Accent, con el que fueron hasta dos sucursales bancarias para realizar las transacciones.

Leé también: Asaltan camión, luego abandonan el botín: eran ropas, querían robar celulares y electrónicos

Vecinos observaron el momento en que la brasileña fue raptada por el hombre y decidieron dar aviso a la Policía Nacional. Posteriormente, se desplegó un operativo en la vivienda de la mujer que acabó con la detención de Alfonso, quien había regresado al lugar para dejarla.

En total, el denunciado logró obtener la suma de G. 23.000.000 a través de distintas transferencias bancarias realizadas por la extranjera, a quien agredió físicamente y retuvo en contra de su voluntad durante varias horas.

IPS reporta aumento de atenciones por enfermedades neuropediátricas

El Área de Neuropediatría, dependiente del Departamento de Pediatría del Hospital Central del PS, brinda asistencia de forma mensual a unos 650 paciente y de manera anual a unos 7.500 pacientes.

Las patologías como el neurodesarrollo, epilepsia refractaria, enfermedades neuromusculares, enfermedades autoinmune, trastorno del espectro autista (TEA), trastorno del sueño, entre otras, son cada vez más requeridas en el Área de Neuropediatría que en promedio, de forma mensual, brinda asistencia a unos 650 paciente y de manera anual a unos 7.500.

El Dr. José Medina, integrante del staff de Neuropediatría, señaló que su trabajo está enfocado en la atención a pacientes que presentan dificultades relacionadas al neurodesarrollo.

“Son muy frecuentes los problemas de lenguaje, aprendizaje, trastorno del espectro autista. Siendo estos, problemas que van aumentando drásticamente y merecen la atención de padres y profesionales del área” afirmó el galeno.

Así también, destacó el trabajo que viene haciendo el equipo en la atención de los casos de epilepsia refractaria y las cirugías de epilepsia que ya se realizan de manera regular, ubicando al IPS a la vanguardia de este tipo de procedimientos.

Por otro lado, Medina enfatizó que hace más de un año se adhirieron al sistema de telemedicina. “Los días lunes realizamos las consultas telemáticas a pacientes de distintas localidades del país. Estas consultas, lo hacemos con pacientes que ya cuentan con un diagnóstico y requieren un seguimiento en su tratamiento” finalizó.

Ubicada en el bloque A de la planta baja del Centro de Atención Ambulatoria (C.A.A), el área de Neuropediatría cuenta con 7 especialistas, a los cuales se le asigna la atención de 12 pacientes por día, por turno.

Existen médicos que cubren un solo turno y otros que cubren más. Los turnos, se dividen en horarios (mañana 07 a 10hs, siesta 11 a 13hs, tarde 14 a 17hs y noche 17 a 20hs.).

Los canales por los cuales agendar una cita en el consultorio son:

▪ Call Center: 2 lugares

▪ Ventanilla de agendamiento CAA: 2 lugares

▪ Secretaria del Dpto. de Pediatría 8 lugares por cada médico en el turno asignado.

Cabe resaltar que los turnos que se dan por Call Center y ventanilla son abiertos, es decir, en forma directa sin derivación y los agendamientos por secretaria, son según criterio médico.