Viernes 12 de Enero de 2018 | 10:48

Confirmado, restos son de Abraham Fehr: “Estuvo enterrado dos años”
8

Los familiares de Abraham reconocieron sus atuendos y características. Foto: Pánfilo Leguizamón. Los familiares de Abraham reconocieron sus atuendos y características. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Hay un 90 % de seguridad de que los restos óseos hallados en Tacuatí pertenecen a Abraham Fehr, concluyó el Ministerio Público, porcentaje suficiente para entregar el cuerpo a los familiares. La probabilidad más alta es que llevaba dos años enterrado.

Esta mañana los familiares de Abraham Fehr estuvieron en la morgue de Asunción, donde reconocieron ciertos elementos como: remera, bota, quepis; y dieron datos como tallas, estatura, que coinciden plenamente con Abraham Fehr.

Además, las características de la dentadura también concuerdan con las proporcionadas por los odontólogos, por lo que este es otro factor concluyente.

“Confirmamos que se trata desde el punto de vista científico en un 90 % de Abraham Fehr”, explicó el médico forense, Pablo Lemir.

En cuanto a la causa de muerte, indicó que resulta muy difícil determinarla con exactitud, sin embargo, se descartan motivos como: disparo, herida de arma blanca, tortura, ataduras y otras formas violentas.

“Hablamos de tiempo de enterramiento mínimo de un año y un máximo de dos años, pero con más probabilidad de que sean dos años”, afirmó.

El fiscal Joel Cazal explicó que tomó la muestra de fluidos del padre y la madre de Abraham para poder hacer la comparación con una parte ósea del cuerpo, por ADN y así determinar en un 95 %.

“En los panfletos mencionaron que pronto serán liberados los otros secuestrados, pero no ponen fecha”, comentó el fiscal Cazal y pidió tener mucha cautela dado que cuatro personas siguen en cautiverio.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy