Miercoles 14 de Febrero de 2018 | 15:49

Conflicto en la Terminal de Ómnibus entre guardias y policías
10

Terminal de Ómnibus de Asunción. Foto: Archivo. Terminal de Ómnibus de Asunción. Foto: Archivo.

El incidente se dio a raíz de que personal de la empresa de seguridad privada que opera en la Terminal de Ómnibus de Asunción, intentaba desalojar a un vendedor que no estaba autorizado y fue “resguardado” por uniformados de la Comisaría 15. No sería el primer hecho de este tipo que se da en el lugar.

El director de la Terminal de Ómnibus, Julio Benítez, lamentó el procedimiento de los oficiales, atendiendo que los guardias de seguridad de la empresa ‘Prevención S.R.L’ fueron contratados para dar una mejor cobertura.

Según lo que explicó Benítez a Radio Ñanduti, lo que se pretendía realizar era un desalojo de un vendedor que se encontraba en el lugar sin autorización. “Lastimosamente los policías reaccionaron de esa manera, amedrentando a los funcionarios de la empresa de seguridad y dando una especie de ‘escape’ al vendedor informal”, expresó.

Manifestó que la instrucción precisa es la de resguardar a los usuarios de los vendedores informales, que muchas veces terminan estafando a pasajeros.

“No es la primera vez que ocurre esto. Molesta que tengamos a funcionarios de la Policía en la vereda del frente y no ayudarnos a colaborar para los usuarios de la Terminal puedan estar de buena manera en nuestro predio”, sostuvo.

Benítez que convocaron al propietario de la empresa de seguridad, para ver las estrategias a ser tomadas ante esta situación. Asimismo indicó que harán una denuncia formal a la Comisaría 15.

El director de la Terminal señaló que para para obtener un permiso para vender dentro de la institución, se debe remitir una nota a la Municipalidad de Asunción, pero en estos momentos ya no están otorgando dicha licencia debido a un exceso de vendedores en el lugar.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy